¡Imparables! La Liga le pasa por encima a Grecia

» Los Manudos vencieron 5-0 a las panteras en el Morera Soto

Redacción, 17 de feb (elmundo.cr) El Municipal Grecia no logró hacerle ni cosquillas a Liga Deportiva Alajuelense en el Morera Soto. Los Manudos vencieron 5 goles por 0 a las Panteras en un encuentro que dio inicio a la jornada ocho.

Los griegos repitieron la formación con la que golearon 4-0 a Puntarenas, pero chocaron con pared y recibieron una cucharada de su propia medicina, ya que el líder del torneo los goleó.

Antes del inicio del encuentro, se dio un minuto de aplausos por el fallecimiento de Roberto Chacón, expresidente Manudo.

Desde los primeros minutos, la Liga dominó el encuentro a su antojo, por lo que a los 10’ el técnico de Grecia estaba muy molesto por el accionar de su equipo.

Entre los duelos particulares, Giancarlo Gonzáles logró dominar a Fernando Lesme, goleador griego que poco pudo hacer antes del mal accionar de su equipo.

La primera anotación cayó al 11’ tras un contragolpe rápido de solo tres pases entre Alcocer, Alex López y Johan Venegas, quien solo remata para irse al frente en el marcador rápidamente.

Con la anotación, el encuentro se le puso difícil a Grecia, ya que los rojinegros se fueron al frente y las llegadas a la portería de Alfonso Quesada, fueron constantes.

Habían transcurrido solo 5’ cuando Alcocer le pone un pase a Suárez y esté a Venegas, quien hace que parezca fácil y ejecuta de gran manera para anotar su segundo tanto personal.

Las cosas no se le podían poner peor a los griegos, a quienes le pitaron penal en contra y tarjeta roja para Matthew Bolaños al 32’.

El penal fue lanzado por Venegas, pero Alfonso Quesada se hizo grande y tapó en dos ocasiones.

El primer tiempo fue para el olvido del equipo griego, por lo que técnico movió sus fichas y sacó a Johan Bonilla antes del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, la Liga jugó más tranquila por la ventaja contundente, pero no se relajó y se comportó como un equipo grande, ya que no dio un balón por perdido.

Al 57’, Johan Venegas anotó de cabeza tras un centro al área de Carlos Martínez. El delantero se fue de triplete y ahora es el goleador del campeonato.

Transcurridos 66’, el defensor Giancarlo Sánchez anotó en su propia portería, luego de tratar de hacer un tiro de esquina que terminó en la cabaña de Quesada. El error garrafal causó que su equipo se llevara 5 anotaciones en contra.

Con esta arrasadora goleada, la Liga llega a 20 puntos y le saca cinco de diferencia al Deportivo Saprissa, que es segundo de la tabla.

Además, Alajuelense llega a 24 anotaciones en ocho partidos, un promedio de tres goles por encuentro.

La Liga no solo es el equipo más goleador del campeonato, también lo es de la CONCACAF, ya que es el club que más goles ha anotado este año.

De las 24 anotaciones del club, Johan Venegas ha anotado siete y Aarón Suárez cinco.

Posible legionario

Por último, en el estadio se encontraba el director deportivo del Sporting Kansas City, equipo de la MLS, quien andaba observado a Alexis Gamboa.

Por último, Yael López no estuvo convocado porque presenta una carga muscular, Juan Luis Pérez tampoco estuvo en lista porque tiene una molestia en la rodilla e Ian Lawrence continúa su recuperación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias