Iago Falque, el mediocampista español de Liga Deportiva Alajuelense, ha superado una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante catorce partidos. Ahora, con una mezcla de determinación y gratitud, se mentaliza en aportar lo mejor de sí en la recta final de la Copa Centroamericana y el Torneo de Apertura 2024.
El español sufrió una fractura en el dedo gordo del pie el pasado 27 de agosto, durante el último partido de la fase de grupos del torneo regional contra Comunicaciones. Aunque en ese momento la gravedad de la lesión no fue evidente, las pruebas posteriores revelaron la fractura. Desde entonces, su recuperación ha sido cuestión de paciencia y esfuerzo bajo las indicaciones del equipo médico de Alajuelense.
Este fin de semana, Iago Falque hizo su esperado regreso en el partido contra San Carlos. Ingresó en el minuto 81 cuando el marcador estaba empatado 1-1, y su participación fue clave para que los manudos terminaran ganando 3-1. Aunque no anotó, estuvo involucrado en las jugadas que resultaron en los goles de Jonathan Moya y Rashir Parkins.
“Me hubiera gustado haber marcado uno de los dos que tuve, pero lo importante es que otros compañeros lo hicieron, y eso me hace muy feliz. Estoy contento de volver, de sentirme recuperado y de poder ayudar al equipo en esta fase decisiva del torneo”, comentó Falque.
A sus 34 años, el jugador tiene claro que las lesiones son parte del fútbol, pero cada vez que cae, se levanta con más fuerza. Ahora, enfocado en recuperar el ritmo competitivo, espera seguir sumando minutos y ser un aporte crucial para Alajuelense en lo que queda del año.
“Caer, levantarse y seguir. Eso es el fútbol, y me siento bien de poder regresar y aportar cuando el equipo más lo necesita”, expresó con convicción el mediocampista.