San José, 28 marzo (elmundo.cr) –Lo que no pudo hacer Costa Rica, Honduras lo logró. Este domingo Honduras consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras vencer a las Barras y las Estrellas por marcador de 2-1 en partido de dientes apretados.
Los catrachos derrotaron a la selección a la que la Tricolor necesitaba hincar. Sin embargo, no pudimos. El combinado de Douglas Sequeira regaló un primer tiempo los catrachos buscaron desactivar la línea ofensiva del Team USA; quien comenzó a fallar sus transiciones y no encontraba la válvula para ejercer peligro sobre la valla de sus rivales.
A su vez, ‘La H’ parecía un equipo más formado que lograba generar salidas limpias, peor que erraba sobre el último cuarto.
Con una buena participación de Meléndez, Palma y Reyes, los pupilos de Miguel Falero poco a poco encontraron el camino para estar cómodos en el terreno de juego. Y aunque algunos intentos de despertar de Estados Unidos, pusieron a prueba al guardameta, Alex Güity Barrios mostró en todo momentos signos de seguridad.
Daba la sensación de que Honduras estaba más cerca de lograr el primero con el transcurrir de los minutos. Pero la línea de defensores pudo aguantar los embates la mayor parte del tiempo. Sin embargo, en una pelota detenida, el balón le quedó a Obregón quien aprovechó una ligera ayuda del portero Ochoa para decretar el tanto en el agregado.
Todo estaba cantado para grandes emociones en el complemento. Y para nada defraudaron los 22 elementos, primero cuando mejor parecía USA, un garrafal error de Ochoa permitió a Luis Palma sellar el 2-0 que puso a soñar al equipo apenas al 48′.
Pero un golazo, del mejor hombre de Estados Unidos, Jackson Yueill la colocó en el ángulo y revivió a los suyos al minuto 53. A partir de entonces, los de Kreis lucían aún más amenazantes, pero la experiencia y gran temple mantuvo con vida hasta el último momento a Honduras.
Ahora ‘La H’ llegó a sus quintos JJOO en la historia, las cuartas justas consecutivas desde el 2008.
Mientras que Estados Unidos sigue sin llegar a unos desde el 2008 y ahora menos con su ‘generación dorada’.