Hernán Medford, técnico del Sporting FC, compartió sus reflexiones sobre el VAR y su influencia en el fútbol costarricense, destacando también algunos detalles sobre su próximo rival, Liga Deportiva Alajuelense, equipo que enfrentará este miércoles.
En primer lugar, el experimentado entrenador reveló que no sabía que Alajuelense llegaba a su enfrentamiento con un largo invicto, sin perder un solo partido entre el torneo nacional, la Copa y la Copa Centroamericana.
Medford, un firme defensor de la implementación del VAR en Costa Rica, celebró que el fútbol tico haya dado este paso tecnológico, afirmando que “si el fútbol de primer mundo lo tiene, nosotros también deberíamos”. Según el técnico, uno de los principales beneficios del VAR es que evita que las conferencias de prensa posteriores a los partidos se centren en los errores arbitrales.
“Antes, muchos entrenadores, incluyéndome, íbamos a las conferencias a criticar al árbitro. Ahora, con el VAR, se pueden dedicar más a lo que hicieron los equipos en la cancha”, comentó Medford. El entrenador también confesó que los equipos, incluido el suyo, utilizan tablets para revisar las jugadas con un pequeño retraso, lo que en ocasiones los lleva a corregir su percepción inicial de las decisiones arbitrales.
Otro de los secretos que compartió Medford es que ha pedido a sus jugadores ser más cautelosos en sus reclamos y en las jugadas dentro del área. “Antes, ciertas cosas podían pasar desapercibidas, pero ahora con el VAR, hay que ser mucho más cuidadoso”, agregó el técnico, quien admitió que él mismo ha tenido que acostumbrarse a este nuevo sistema.