El técnico de Sporting FC, Hernán Medford, no ocultó su frustración luego de la nueva derrota de su equipo, esta vez a manos de San Carlos, el nuevo líder del torneo. Medford señaló que su equipo ha dejado de hacer muchas de las cosas que caracterizaron su buen arranque de campeonato, lo que ha complicado la concreción de los partidos.
“Hay momentos clave en el partido, dos jugadas de ellos nos liquidan, luego el equipo trata, pero no encuentra por dónde. Tratamos y tratamos, pero se nos complicó. No hay excusas, San Carlos nos gana bien, nos está faltando más fútbol y la derrota de hoy duele, pero hay que aceptar que San Carlos fue mejor”, expresó el estratega.
Falta de claridad y contundencia
Medford también subrayó la falta de claridad y contundencia en su equipo como una de las razones principales detrás de la derrota. “No fuimos claros, no fuimos contundentes y así cuesta ganar un partido. San Carlos sí lo fue y nos ganaron bien“, añadió.
Trabajar durante el parón FIFA
De cara al futuro, el técnico señaló que el parón por las fechas FIFA será una oportunidad para ajustar su equipo y volver al nivel que mostraron al inicio del torneo. “Nos está faltando claridad para anotar y nos falta jugar mejor. Hay que trabajar mucho para mejorar y volver a lo que queríamos. Nos falta ser más contundentes, y esto es responsabilidad de todos, incluyéndome a mí”, concluyó Medford.
Sporting FC tendrá que aprovechar este tiempo para corregir los errores y buscar mejorar en la segunda parte del campeonato, en busca de un desempeño más sólido en lo que resta del torneo.