Herediano sale ileso del Saprissa y mantiene su invicto

San José, 5 nov (elmundo.cr)-

Dos equipos decididos a imponer sus condiciones llegaron al terreno de juego del Ricardo Saprissa. En los primeros 10 minutos los morados ejercieron una presión alta que obligaba a los florenses a tener que enviar balones largos.

Sin embargo los futbolistas de Saprissa no andaban finos en el último cuarto de l cancha. Los pases filtrados eran largos y se perdían en línea de fondo.

Eran pocas las conexiones claras que lograron en el primer tiempo entre los volantes y los delanteros.

Mientras que en Herediano poco a poco fueron encontrando más claridad y una buen manejo del balón, principalmente en los pies de Elías Aguilar, pero tampoco encontraban con ventaja a Ortiz y Landín, los dos delanteros de los visitantes.

Cuando un partido se encuentra muy cerrado, la táctica fija es fácil se vuelve un arma fundamental, pero Saprissa a pesar de tener varios tiros libres cerca del área, y también dos tiros de esquina, todos los cobros fueron mal realizados, desaprovechando ese recurso.

Herediano llegó poco. Landín no pesaba lo necesario y era bien controlado por los defensores locales.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con empate a cero goles, Saprissa anotó. Fue una gran jugada donde Marvin Angulo se combinó con Ramírez y con una gran jugada de pared larga, Angulo quedó solo frente a Moreira y definió de gran manera para el 1-0.

Herediano en el segundo tiempo, a los 10 minutos, modificó su sistema y pasó a línea de cuatro, con el ingreso de José Sánchez y la salida de Miranda.

A los 58 minutos, Landín tuvo una oportunidad de empatar luego de un centro que agarró de volea, pero su remate salió por encima del marco.

Seguidamente, al minuto 59 se dio la jugada polémica del encuentro cuando José Sánchez adelantó una pelota en el área y fue derribado por la barrida de Heiner Mora, acción que el árbitro Hugo Cruz no consideró falta.

La polémica también le llegó a los morados, en una acción de un pase a Ramírez que fue derribado en el área, pero no se sancionó falta.

A los 70 minutos llegó la anotación del Herediano por intermedio de Luis Ángel Landín con un gran cabezazo en el área, colocando el 1-1.

Los siguientes minutos el juego se tornó de ida y vuelta con acciones de peligro en ambos marcos, sin embargo el gol del triunfo no llegó para ninguno de los dos equipos.

El juego terminó con empate de 1-1.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias