San José, 13 de diciembre. (elmundo.cr).- El Club Sport Herediano le pasó por encima a un Deportivo Saprissa que nunca mostró condiciones para dejarse la semifinal.
Y que esto no se mal entienda. Los florenses disputarán el títiulo ante Alajuelense porque fueron muy superiores en la serie, porque la dominaron de principio a fin. Simplemente fueron mucho más.
Los morados llegaban a su casa con la obligación de marcar como mínimo tres goles, y no recibir ninunguno, para enviar la serie al alargue. Sin embargo, la estocada final de los rojiamarillos llegó al 27′ con un tremendo golazo del volante Jefferson Torres.
El talentoso jugador no lo pensó dos veces para pegarle al balón con toda su fuerza, y una gran precisión, para que el balón ingresara en el ángulo superior derecho del arquero saprisista Aaron Cruz. Imposible para el arquero, a pesar de que el esférico pudo recorrer al menos unos 30 metros de distancia con gran potencia y dirección.
Los rojiamarillos fueron superiores en todo momento, el Saprissa fue más ganas que fútbol y a puro coraje buscó el gol de la honra aun teniendo 10 hombres en el campo con la expulsión de Daniel Colindres.
El jugador que no estuvo en el campo más de un minuto, ingresó de cambio al 45′ y al 46′ recibió la roja. Esto tras un codazo que le propinó al zaguero Orlando Galo.
Los morados encontraron el empate del juego al 54′ con un gran tiro libre de Mariano Torres quien terminó filtrando el balón pegadito al paral izquierdo del portero Bryan Segura.
Los florenses fueron superiores de principio a fin en la serie, nunca tuvo dudas de quedarse fuera y ahora disputará el título ante Liga Deportiva Alajuelense en una serie que inicia el próximo miércoles en el Estadio Nacional a las 6:00 p.m.