
San José, 9 de julio de 2021(elmundo.cr)- En la vida política de la Unafut siempre han existido tendencias, pero en la actualidad hay una que gana fuerza en la toma de decisiones y ya sacó adelante su primera propuesta.
Herediano, junto con el apoyo de Guadalupe, Municipal Grecia y la Asociación Deportiva Guanacasteca (a quienes llamaremos el G4) impulsaron la moción para que cada equipo pueda contar con cuatro extranjeros en su plantillas.
Según Olman Vega, representante de Sporting FC en la Unafut, el gestor para traer más extranjeros al país es el equipo rojiamarillo.
“Esta iniciativa la propuso Herediano junto a sus aliados y con el apoyo del Consejo Director de la Unafut, así tal cual y sencillo. Decisión que además fue respaldado por Santos, San Carlos y Pérez Zeledón”, explicó Vega.
Los equipos que se opusieron a la propuesta fueron Sporting, Cartaginés, Alajuelense y Jicaral. Saprissa decidió no opinar al respecto hasta conocer el parecer de su gerente deportivo.
El experimentado dirigente nacional considera que el hecho de contar con hasta 48 jugadores extranjeros en total por cada torneo, le resta espacios laborales a jugadores costarricenses.
“Esto de cuatro extranjeros por equipo y el proyecto de bajar de 12 equipos a 10 en la Primera División atenta contra el desarrollo del fútbol de este país. Conozco desde hace muchos años cómo se mueve esto, ahora Herediano ya no traerá cuatro jugadores, traerá 16 y le da a Guadalupe, a Grecia y a Guanacasteca. Así se mueve este mercado, ya uno sabe cómo es, creo que la transparencia ya no es transparencia”, recalcó Vega.