Fútbol Nacional

Hanna Gabriels extiende su historia en el boxeo

» La boxeadora alajuelense logró dos títulos mundiales en una misma pelea

 

Noticia desarrollada por Adriana Solano.

San José, 17 abril, (elmundo.cr)-  En menos dos asaltos la boxeadora Hanna Gabriels, se impuso por decisión unánime contra la mexicana Martha Lara Gaytán, en una pelea muy emocionante del Consejo Mundial de Boxeo y marcó el regreso de la pugilista costarricense de 38 años al cuadrilátero.

Gabriels apeló a su buena combinación de ganchos y uppercut para disputar el título de peso semi completo de la Asociación Mundial de Boxeo y Peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría de las 175 libras al derrotar por nocaut a la mexicana, en un combate pactado para la noche de este 17 en el Casino Fiesta, Alajuela.

La peleadora oriunda de la provincia de Alajuela superó con sus golpes y velocidad a Lara con combinaciones de izquierda y derecha, acortando la distancia a pesar que intentó estar a la defensiva en un combate a dos asaltos que finalizó al minuto 51 segundos del segundo asalto.

Los jueces dieron como vencedora de la reyerta a Gabriels que sin ninguna apelación impuso su triunfo. 

La nacional utilizó todo su coraje y determinación batalló ante su rival, que en muy pocas ocasiones pudo vulnerar la defensa de la tica. 

Los golpes seguros de Gabriels no permitieron que Lara se sintiera cómoda, pues fueron una lluvia copiosa en la humanidad de la azteca siempre fue al frente, pero se vio doblegada ante los golpes de la costarricense que socavaron su movilidad y la enviaron al cuadrilátero.

Gabriels mostró su enorme condición física y una técnica depurada, para infringir poderosos golpes a su contrincante, que no pudo responder ante la fuerza y seguridad de la tica.

“Me siento muy contenta de haber ganado y no haberla subestimado… Ya vimos que de la lesión me recuperé completamente… Me siento tranquila, esta pelea es de transición y me siento cómoda  en esta nueva categoría”, resaltó Gabriels tras la pelea. 

Este enfrentamiento fue todo un reto para Hanna Gabriels y su confianza como boxeadora que se dispuso con la intención de subir de división, a pesar que la última vez que ella subió a un cuadrilátero fue en julio de 2019. En aquella ocasión le ganó a su competidora, Abril Vidal, por decisión unánime.

Mientras que la mexicana Lara, llegó a este enfrentamiento contra Gabriels con la ventaja de que no había pasado tanto tiempo desde la última vez que se subió al cuadrilátero. 

Aunque en realidad ambas competidoras estaban en una posición similarmente equilibrada antes de esta pelea y en la cual Gabriels demostró superioridad ante su rival internacional que quedó muy maltratada por los golpes de la tica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias