Hanna Gabriels: “Es importante que las mujeres sepan que son valiosas”

FB Hanna Gabriels.

San José,8 mar(elmundo.cr)-La boxeadora costarricense, Hanna Gabriels, se caracteriza por obtener siempre lo que se propone, así sea hoy o dentro de 10 años, y aunque algunos estereotipos rodean el deporte que tanto le apasiona, ha conseguido dejar el nombre de Costa Rica muy en alto gracias al trabajo duro y la dedicación de muchas horas de entrenamiento.

A pesar de que el boxeo siempre ha sido catalogado como un deporte para hombres, Hanna ha logrado sobresalir y aunque ha sido difícil se ha enfocado en sus metas y ha dejado atrás el “que dirán” de las personas. “Si uno quiere lograr algo no se puede preocupar en como se ven las cosas o como se han manejado siempre porque entonces no salimos de la caja, ha sido difícil; sin embargo, el desinterés mío por tratar de no encajar ha hecho el proceso mucho más fácil para mí” afirmó Gabriels a El Mundo CR.

Para la nacional, Dios es el centro de todo y es el que le ha dado la fortaleza y valentía para imponerse con respeto y seriedad en un deporte donde los hombres tienen la batuta.

“Yo nunca fui al gimnasio a ligar(sic), fui a aprender y a entrenar, la seriedad con la que nos tomamos nosotras mismas y lo que hacemos es lo que nos permite que nos abramos un espacio y nos demos un lugar, que la gente empiece a respetarnos y los hombres especialmente empiecen a ver que uno no es una más” dijo la campeona mundial superwélter WBO y WBA.

Conmemorando el 8 de Marzo, la costarricense no dejó de lado el tema de la agresión tanto psicológica como física y el acoso callejero que sufren día a día las mujeres de Costa Rica y manifestó que el amor propio y la solidaridad entre el mismo género es lo que va a hacer que la población cambie su forma de pensar.

“La vida es demasiado corta para vivir con miedo, para vivir infelices, sintiéndose culpables, hay que tomar la decisión de amarse uno mismo para poder alejarse de las personas que no son positivas para uno y representan un obstáculo. Todas las mujeres son valiosas y ninguna sobra” añadió.

Gabriels terminó su entrevista con un “caminemos con la cabeza en alto y oídos sordos” invitando a las mujeres a apoderarse de ellas mismas y a cumplir todas las metas que deseen sin importar los prejuicios que existan y a darse el lugar que cada una se merece.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias