Hasta ese momento, Se veía como un gran logro que un tico pudiera tan siquiera jugar un partido en la Champions, y si lograba anotar era una alegría nacional.
Solo cinco futbolistas costarricenses lograron convertir gol en la competición Europea. Junior Díaz, Mauricio Wright, Wálter Paté Centeno, Winston Parks y Bryan Ruíz, tuvieron el privilegio de marcar un gol en la Champions.
¿Pero pensar en lograr el título europeo?
No era una opción que se veía fácil de alcanzar, hasta que llegaría la noticia que estremecería a todo un país durante el Mundial de Brasil. El Real Madrid se fijaría en Keylor Navas, y en ese momento todo cambiaría. A pesar de llegar como el tercer portero, Navas fue ganándose el puesto hasta convertirse en indiscutible en el equipo más poderoso del mundo.
Compartiendo camerino con figuras mundiales como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Toni Kross, Benzemá, Bale, Navas ha logrado tener el respeto y respaldo de todos ellos, inclusive de su mejor protector, el técnico Zidane.
Hoy Keylor Navas ha puesto el nombre de Costa Rica en lo más alto, dándole una exposición mayor a cualquier otra, llevando nuestra bandera hasta lugares recónditos, donde tan siquiera sabían de la existencia de este maravilloso país.
Pensar hace cuatro años que un tico estaría disputando su tercer título de Champions era tan sólo un sueño, una ilusión que seguramente muchos tenían, pero que nadie pensaba en poderla realizar, hasta que ese sueño de todos lo estaría cumpliendo Keylor.