Anthony Hernández está viviendo un gran momento con Puntarenas FC. El atacante, que decidió salir de Alajuelense en condición de préstamo, ha demostrado su calidad con un rendimiento destacado y suma 10 goles en la temporada, siete de ellos en el actual torneo. Sin embargo, su salida generó interrogantes: ¿fue una decisión del cuerpo técnico de Alexandre Guimaraes o el jugador buscó su destino por cuenta propia?
La realidad es que Hernández solicitó su préstamo tras notar que no tendría la regularidad deseada en Alajuelense. Desde el Clausura 2024, quedó en evidencia que otros jugadores estaban un paso adelante en la lucha por un puesto, y al inicio del torneo solo tuvo tres apariciones: un relevo en el triunfo contra Santos (2-1) y minutos en la Copa Centroamericana ante Marathón y Firpo.
Fuentes internas de la Liga aseguraron a ElMundo.CR que el extremo tenía opciones de jugar en Alajuelense. Sin embargo, los pocos minutos de juego, ante una competencia en su posición con jugadores como Diego Campos, Joshua Navarro y Creichel Pérez, hizo que decidiera tomar nuevos rumbos en busca de minutos de juego en su provincia natal.
Un préstamo que no estaba en los planes
Alajuelense no tenía la intención inicial de dejarlo ir, pero ante la insistencia del jugador, el club accedió a cederlo a Puntarenas FC por un año, con la condición de que el equipo chuchequero asumiera su salario completo.
Desde su llegada a Alajuelense, Hernández disputó 37 partidos, con cinco goles y tres asistencias. Su paso por la Liga estuvo marcado por una lesión y una cirugía que lo obligaron a trabajar duro para recuperar su nivel.
Curiosamente, su participación con Guimaraes fue mayor en comparación con la etapa de Andrés Carevic, pero aun así, el delantero tomó la decisión de buscar más minutos en otro equipo. La salida a préstamo del jugador no fue una decisión tomada por el cuerpo técnico manudo.
Puntarenas FC oficializó su llegada con un emotivo mensaje: “Hernández de 22 años y mundialista en Qatar 2022 conoce muy de cerca la responsabilidad y la pasión que significa vestir el color más feliz, ya que con nuestro club logró el ascenso, debutó y marcó su primer gol en la máxima categoría”.
El préstamo ya está en marcha y, con su rendimiento actual, Hernández deja claro que su intención de salir a jugar fue acertada.