Guanacasteca domina a los Toros en casa

» ADG se ubica en puestos de clasificación

FOTO: ADG
FOTO: ADG 

Guanacaste, feb 25 (elmundo.cr) AD Guanacasteca hizo valer la localía y derrotó 1-0 a la AD San Carlos en partido correspondiente a la Jornada 10.

Los primeros 25 minutos fueron dominados por ADG al implementar una buena presión al rival.

Al 6′ y en la primera jugada ofensiva de los locales, Wálter Cortés fue derribado con falta dentro del área, por lo que el central señaló el penal.

José Pablo Córdoba abrió el marcador, luego de definir el penal a la esquina derecha del arco defendido por Jason Vega al minuto 8.

Al 31′, San Carlos intentó emparejar el cotejo con cobro de tiro de esquina, mismo que no produjo peligro a los pamperos.

Los Toros del Norte estuvieron cerca del empate tras un desvío en el área pequeña luego de una ejecución de tiro de esquina, sin embargo, la defensa local estuvo atenta para rechazar el peligro al 45+2.

El complemento mantuvo un nivel parejo donde ambas escuadras no lograron encontrar espacios en zona ofensiva.

Antonio Torres fue obligado a emplearse a fondo para enviar a mano cambiada al tiro esquina un remate desde fuera del área de Gustavo Méndez para mantener la ventaja para su equipo en el 59′.

Sobre el final del partido hubo un encontronazo entre los jugadores luego de una falta del volante norteño Roberto Cordoba, situación que resolvió el juez central con tarjetas amarillas.

En la última jornada de la primera vuelta, los guanacastecos viajarán al Ebal Rodríguez en duelo vital por el mo descenso, por su parte, los sancarleños jugarán en su estadio ante Pérez Zeledón.

Un detalle a destacar es el recibimiento entre aplausos de la afición pampera a Pedro Navarro, quién fue el árbitro central del encuentro.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias