Fútbol Nacional

Guadalupe jugó de local en Tibás ante un Saprissa que deambula

» Guadalupe manejó el juego de principio a fin ante un rival sin arrestos

San José 31 de marzo.– Guadalupe llegó al Ricardo Saprissa para jugar de local. Fue el claro dominador del juego ante un rival que claramente carece de arrestos. No es el Saprissa de ayer. El de hoy no tiene el estirpe morado que su afición exige, a lo que está acostumbrada. 

Los morados no ganaron en el mes de marzo. No lo olviden.

El Deportivo Saprissa contabilizó otra jornada sin poder saborear una victoria tras ceder un empate 1×1 ante Guadalupe la noche del jueves en la Cueva del Monstruo en un torneo más apretado que nunca. 

El partido se presentó cerrado en la primera parte, donde Guadalupe sorprendió con el control del balón mientras Saprissa se tiró atrás con mucho orden y jugó directo. Las emociones fueron pocas.  

En 7 minutos Guadalupe se acercó con un tiro libre de Frank Zamora elegante en las cercanías de la media luna, colocado a la derecha que tapó a dos manos bajo cierta dificultad Aaron Cruz.

A los 20 minutos se salvó el Saprissa tras una jugada desequilibrante de Roynier Rojas por la izquierda, se llevó a sus marcas, se la puso frente a la portería a Jossimar Pemberton, este remató y Aaron Cruz en el marco tapó para evitar el primero.

Tres más tarde Guadalupe volvió a acercarse tras otro servicio de Roynier Rojas por el sector derecho, frente a la portería cabeceó Jossimar Pemberton y la mandó afuera, cuando estaba para más. 

Durante la última media hora el Saprissa salió de la presión guadalupana y empezó a tener control, pero con mucha imprecisión. 

Hasta el minuto 28 Saprissa pisó el área mediante una triangulación, Jordy Evans se la dio a Christian Bolaños, este se la dio elegante de taquito a Jimmy Marín, quien entró por la derecha, tardó en disparar, remató débil y capturó sin problemas Luis Torres. 

En 37 minutos Guadalupe asustó a los morados con un servicio desde la izquierda, Jossimar Pemberton se la bajó de pecho a Andrey Mora, este por la media luna disparó de volea y la redonda pasó cerca del palo izquierdo.  

En la última jugada antes de irse al descanso, sin merecerlo, Saprissa rompió el candado con una jugada de balón parado que Mariano Torres colgó en el área y David Guzmán cabeceó solo para sentenciar a Luis Torres. 

La batalla en la segunda parte estuvo mas disputada, Saprissa jugó directo con más confianza mientras Guadalupe no se dio por vencido. 

En 53 minutos Saprissa tuvo una aproximación en jugada de tiro de esquina, donde David Guzmán cabeceó y capturó impecable Luis Torres. 

Después Jossimar Pemberton respondió por la derecha con una jugada desequilibrante, la puso en el primer palo, donde Aaron Cruz bajo cierta dificultad logró frenar el servicio. 

A la altura del minuto 76 Guadalupe derrumbó el marco morado tras un remate de Jossimar Pemberton por la derecha con desvío incluido que en el segundo palo Roynier Rojas puso la pinza sin marcas y adentro. 

El gol llenó de confianza a los guadalupanos porque fortalecieron la conducción de la pelota y buscaron el triunfo mientras Saprissa no pudo responder, optó por defenderse. 

Finalmente, Saprissa empató en casa, sumó otra fecha sin ganar y se coloca cuarto por mejor gol diferencia sobre Jicaral. 

Noticia desarrollada Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias