Dimitrov, de 26 años, mostró un juego sólido ante su rival, que está número 23° en el escalafón, y se impuso en sets corridos por 6-3 y 7-5, en un partido que duró una hora y 25 minutos.
Se trata del séptimo título en la carrera del búlgaro, que este año ya se había coronado en los ATP de Brisbane y Sofía.
Con su consagración en Cincinnati, Dimitrov se suma a la lista de candidatos para el US Open, el último Grand Slam del año, que comenzará el lunes 28 de agosto.
Solo él y el alemán Alexander Zverev han podido romper la dicotomía Federer-Nadal como campeones de los torneos que componen la segunda categoría del tenis masculino.
En la red, gesto de cariño y reconocimiento hacia Kyrgios. No sabemos qué le dijo, eso quedará entre ellos, aunque probablemente fuera que ‘yo también he estado en tu lugar pero esta semana habrás visto que este es el camino, sigue así, lo conseguirás’.
Emocionado, Dimitrov ni siquiera sabía qué decir con el trofeo en las manos.
Grigor Dimitrov recibió el apodo de ‘baby Federer’ en sus primeros compases en el circuito. Y, como su predecesor ha venido haciendo esta gran temporada.