Fútbol Nacional

Grecia saca una gran victoria en La Cueva y deja a Alajuelense aún más líder

» Los griegos aprovecharon dos opciones claras de gol e hincaron al Saprissa

San José, 7 de marzo 2021.- El Deportivo Saprissa sufrió una derrota de 1×2 ante el Municipal Grecia en La Cueva  por la jornada 12 del Clausura 2021 y se le aleja a diez puntos del líder Liga Deportiva Alajuelense. 

La primera parte se presentó disputada con el Saprissa llevando el peso desde el arranque con posesión rápida y explosividad por los costados mientras Grecia aplicó orden más contragolpe. 

En dos minutos Grecia generó la primera ocasión tras un balón largo, Harry Rojas encaró por la izquierda, encontró un hueco a la hora de entrar en el área, disparó y la pelota pasó cerca del primer palo. 

A los 10 minutos Saprissa le dejó temblando el marco a Grecia en un tiro de esquina, donde Kendall Waston fiel a su estilo cabeceó, el balón se estrelló en el palo largo, Christian Bolaños anotó en el rechazo y se lo anularon por una clara mano.  

En 15 minutos Christian Bolaños desde la derecha colgó una pelota que dentro del área cerró de cabeza Mariano Torres y este vio como la esférica pasó cerca del palo izquierdo. 

Al 22´ Grecia tuvo una aproximación con un disparo desde media distancia del “Tanque” Castro que se abrió mucho a la derecha, cuando estaba para más. 

A la altura del minuto 35 Álvaro Sánchez desde largo cobró un tiro libre, Harry Rojas en la izquierda se la puso de cabeza a Alejandro Castro que no pudo controlar bien, le quedó atrás a Kenneth Vargas, remató de una y con desvío incluido puso el 0x1.

Una alegría que le duró dos minutos a Grecia tras la incorporación de Jordy Evans por el costado derecho que se quitó a su marca, se la puso Christian Bolaños y este no perdonó de seguido el 1×1. 

El panorama no cambió mucho en la segunda mitad con el Saprissa llevando el hilo conductor mientras Grecia cerró espacios. Los morados lo intentaron con mucho disparo desde afuera. 

En 57 minutos Grecia se adelantó 1×2 en un tiro de esquina, donde primero José Gabriel Vargas falló en un cabezazo, le quedó a Kenneth Vargas, este la bajó elegante y se la entregó a Alejandro Castro para que cerrara con la pinza debajo del marco. 

A los 72 minutos perdonó el Saprissa tras un pase de Christian Bolaños desde la derecha que en el otro costado cerró sin marcas Yostin Tellería, era un gol cantado y mandó la pelota afuera. 

En el último cuarto Saprissa fortaleció su posesión de balón y empezó a tirar mucho centro desde los costados, pero sin efectos, Grecia aplicó orden. 

Finalmente, Grecia se dejó un triunfo que le mete de lleno en la pelea por puestos de clasificación mientras Saprissa queda a 10 de Alajuelense. 

Noticia desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias