Grecia es quien más minutos sub 20 suma en el campeonato

» Los griegos son el cuadro que acumula más participación de jugadores jóvenes en el Clausura.

Redacciòn, 1 mar (elmundo.cr) La UNAFUT dio a conocer este miércoles como marcha la tabla de la regla sub 20, en donde el municipal Grecia lidera con 879 minutos en 10 presentaciones. Le siguen Cartagines, Herediano quienes no superan todavía los 700 minutos. Hay que recordar que los clubes necesitan llegar a una cantidad de 1480 minutos, de lo contrario serán penalizados con la perdida de puntos.

Llama la atención la acumulación de minutos de Alajuelense, ya que a los rojinegros se les venia reconociendo que cumplían esta norma con mucha anticipación en otros campeonatos, sin embargo, en esta ocasión los manudos ni si quiera se ubican en los primeros 3 lugares de la tabla. Mientras el Saprissa se coloca en la quinta casilla con 663 minutos.

Es importante destacar la poca acumulación de Guadalupe, los cuales apenas en 10 jornada tienen 124 minutos, no hay duda que los guadalupanos tendrán que mejorar esta marca, sobre todo en situación en la que se encuentran por el no descenso.

Esta es una regla muy criticada por algunos personajes del futbol nacional, debido a que no la consideran equitativa en algunos casos, pero, también genera buenos comentarios, ya que para muchos fomenta la inclusión de futbolìstas jóvenes en los equipo s.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias