Fútbol Nacional

Giacone tras derrotar a Saprissa: “Es un pasito que nos da mucho ánimo para lo que viene”

» El equipo josefino salió del sótano y le pasa el farolito rojo al Municipal de Pérez Zeledón

San José, 21 de marzo (elmundo.cr)- .El técnico José Giacone respira profundo en el Sporting FC luego de un triunfo sobre el Deportivo Saprissa que eleva la moral de una escuadra decidida a espantar los fantasmas del descenso en el rectángulo de juego. 

— El rival sufrió una lesión temprana que su equipo logró aprovechar, ¿cómo toma este buen resultado? 

– Nos venimos entregando en todos los partidos de esta manera, el equipo de entrada salió a pelear, Saprissa tiene una muy buena técnica en diferentes jugadores. Se dieron cosas que en juegos anteriores nos costó mucho, puedo decir que estoy orgulloso de este grupo.

— ¿Cómo ve la situación en la tabla?  

– El campeonato es un muy irregular, muchos equipos juntos donde el que gane dos juegos seguidos puede acercarse a la clasificación, soy muy optimista, aún en la derrota lo fui, en realidad veía que el equipo iba a tener su premio, es un pasito nada más, vamos a mantener el perfil, mucho compromiso, una ganancia en lo moral, nos da mucho ánimo para lo que viene. 

— ¿La expulsión de Colindres inclinó la balanza? 

– Pudimos sacar la ventaja, veníamos sufriendo con muchas expulsiones, no valoro que supimos anotar con un buen gol, esa jugada se repitió varias veces, nos tocó jugar con un muchacho más y pudimos aprovecharlo. 

— ¿Sporting necesitaba este premio? 

– Lo hablamos mucho, ese esfuerzo debía tener su recompensa, es muy feo verse todas las semanas en el fondo de la tabla, tocaba hablar con los muchachos, porque te bajan la moral, confiamos mucho en el equipo hasta el final, tenemos material para hacerle frente a la situación. 

— ¿Santos en dos semanas como próximo rival? 

– Primero recuperar físicamente a los jugadores, después con tiempo a preparar el juego, enfrentar a un gran equipo, empezó bien Santos con Marín y sigue bien con Rodríguez, ya pasar la página, logramos tres puntos, no podemos tener descanso en una victoria.

Noticia desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias