Fútbol Nacional

Geiner Segura: “No se pueden comparar los procesos”

» El estratega brumoso aceptó que Alajuelense fue totalmente superior en el Morera Soto

» No se da por vencido en la lucha por clasificar a semifinales

Foto: Captura FUTV
Foto: Captura FUTV

Alajuela, 24 de abril, (elmundo.cr) – El sábado fue el debut oficial de Géiner Segura en el banquillo del Club Sport Cartaginés y no salió bien librado del Alejandro Morera Soto, donde cayó ante su ex equipo 4 goles por 1 .

En la previa parecía que el técnico brumoso sería el encargado de cortar la seguidilla de buenos resultados manudos, pues hasta hace pocos días fungía como asistente técnico de Andrés Carevic, en un equipo liguista, que tiene la idea muy clara y así lo muestra jornada tras jornada en la cancha. Pero por el contrario salió goleado por sus antiguos compañeros de equipo.

A pesar de la derrota, el técnico rescató la excelencia del cuadro manudo e incluso mencionó que su aspiración es que los brumosos igualen el juego liguista.  

“Nosotros tenemos que ir buscando esa excelencia en el grupo nuestro, por eso pedí entrar de una vez, para ir viendo, conociendo”, afirmó Segura.

Segura rescató la intensidad y contundencia que quiere lograr en los blanquiazules.

“Creo que la Liga ha demostrado que es muy contundente, con una idea muy clara, nosotros estamos tratando, estamos integrando nos por eso quería llegar ya, para conocer el ir cambiando un poco la intensidad que queremos buscar, creo que en algunos momentos se vio y en otras la Liga fue muy superior”, comentó Segura.

El técnico sostiene que están en un periodo de evaluación y conocimiento, pues él mismo pidió iniciar en estos partidos para tener tiempo de valorar los jugadores e ir armando su equipo.

“Cartaginés tiene jugadores con mucho talento, buen pie, lo que estamos buscando es la intensidad adecuada porque hemos visto y son jugadores con mucho talento, pero necesitamos ser más dinámicos, buscar la intensidad de Alajuelense pero eso se da con el tiempo, con el trabajo”, añadió Segura.

A pesar de esto los brumosos no renuncian a la clasificación, que se complica con la derrota del martes pasado ante el Municipal Grecia.

“Nosotros vamos a luchar por la clasificación mientras los números nos den, tenemos que cerrar bien estos dos juegos y ver si nos alcanza para clasificar”, finalizó el entrenador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias