
Redacción, feb 17 (elmundo.cr) La Selección Sub-17 cerró la fase de grupos del Premundial con empate ante Jamaica, lo que les permitió cerrar como líderes con 7 puntos.
A pesar de esto, los nacionales tuvieron que remar contra corriente al estar abajo en el marcador hasta el minuto 78.
Para Erick Rodríguez, entrenador de la nacional, el encuentro ante los caribeños “fue un partido de mucha exigencia, nos costó encontrarnos en el primer tiempo por varias razones, estábamos relajados y el rival entró más enchufado”.
Rodríguez destacó que para el complemento realizaron modificaciones “en el sistema con la idea de que ellos no pudieran salir, tenerlos presionados y que hubiera mucho partido en terreno de ellos, por dicha tuvimos la posibilidad de empatar el juego y cerrar buscando el tercero. Al final es un buen partido con mucho aprendizaje para todos, logramos el objetivo de clasificar de primeros”.
El estratega confesó que no conocen mucho de Puerto Rico, rival en los octavos de final “tenemos poca información por ahí tenemos referenciada la planilla, algunos juegan en Estados Unidos y bueno empezar a enfocarnos en ellos y el domingo intentar que no sea vea esto que hicimos en el primer tiempo, sino lo del segundo”.
La Sele buscará el pase a cuartos de final el domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional Mateo Flores. De conseguir el pase a la siguiente ronda, los ticos se enfrentarían a Canadá o Haití.