Froome contrata al mismo abogado británico que defendió a Contador y Sharapova

» El defensor, fue nombrado abogado deportivo del año en los Premios Who's Who 2017

San José, 18 dic (elmundo.cr)- Luego que la semana pasada saliera a la luz, la noticia de que el ciclista campeón Chris Froome, está siendo investigado por un presunto dopaje con un medicamento que es utilizado por pacientes asmáticos, el salbutamol durante la pasada Vuelta a España.

Froome no esperó a su suerte y movió sus fichas hasta conseguir al abogado británico Mike Morgan, que incluso ha trabajado con otros deportistas como: El español Alberto Contador, el colombiano Sergio Henao y la tenista rusa Maria Sharapova, entre otros deportistas.

El currículo de este famosos abogada, pesa además porque, tiene una larga experiencia en casos relacionados con el dopaje y fue nombrado abogado deportivo del año en los Premios Who’s Who 2017.

Las pesquisas del caso de supuesto dopaje por Froome, sigue en vilo, luego que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le exigiera a Froome que justificara la presencia de 2.000 nanogramos de salbutamol por mililitro en su orina, el doble de lo permitido por el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en un control de dopaje a que fue sometido durante la última Vuelta a España, que terminó ganando.

Con ese posible delito deportivo, y en caso de ser hallado culpable, el ciclista británico se arriesga a ser suspendido por dos años y también a perder su primera victoria en la Vuelta, que por sucesión sería iría a parar el italiano Vincenzo Nibali, el que ganó el segundo lugar este año.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias