Últimas noticias

Fracaso internacional de La Liga

» Perdieron ambos partidos contra el Olimpia de Honduras

San José, 10 ago (elmundo.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense fracasó en su intento por trascender en la Liga de Concacaf, luego de caer derrotado en el juego de vuelta por 0-1 (3-0 global) contra el Olimpia de Honduras.

Alajuelense intentó presionar desde los primeros minutos de juego, en busca de un gol rápido que lo pudiera meter de lleno en la pelea por la serie.

Sorprendió que los liguistas buscaran salir jugando en casi todas las acciones desde atrás, poniendo el balón en el césped y procurando un juego de uno o dos toques.

Encontraban la forma de pasar al medio campo, sin embargo, una vez que el balón estaba en esa zona, la claridad desaparecía y no podían encontrar una conexión acertada con los delanteros.

LEA:  PUSC buscará que se incluyan condonaciones y que marchamo no suba para trasporte público y de carga

Ese era otro problema. La Liga salió con una línea de tres delanteros: Jonathan McDonald en el centro, José Luis Cordero por la derecha y Allen Guevara en la izquierda.

Sin embargo la poca progresión del equipo generaba que Cordero y Guevara tuvieran que venir hasta la zona del medio campo a recibir pelotas, dejando un vacío enorme entre las líneas ofensivas.

Los visitantes por su parte, estaban replegados formando un bloque defensivo para controlar las tímidas aproximaciones manudas.

Las opciones más claras de Alajuelense fueron por la vía de tiros libres por los costados, los cuales iban cerrando al marco de Escober, pero ningún futbolistas manudo hacía contacto con el balón.

Los minutos pasaban y La Liga no encontraba el camino para abrir el marcador.

LEA:  BCIE aprueba crédito para la construcción de Ciudad Gobierno

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba 0-0, llegó la sorpresa visitante. Se jugaban los últimos segundos y en una jugada de total desatención de la defensiva rojinegra, el Olimpia anotó el gol de la ventaja.

Chirinos enfrenta por la banda derecha a Seemore Jhonson, y logra con gran facilidad superarlo dentro del área y saca un centro que logra conectar totalmente solo Roger Rojas, ante la mala marca de los defensores.

Para la segunda mitad, el director técnico de Alajuelense, Benito Floro, decide hacer los tres cambios. Sacó del juego a Cordero, Guevara y Gabas. En sus lugares entraron, Boatswain, Wrigth y López.

A pesar de poblar la zona ofensiva, los resultados eran los mismos. No se generaba amplitud del campo, y la elaboración del juego no era la indicada.

LEA:  Randall Row tras vencer a la Liga: “La palabra ‘descenso’ es impronunciable en mi camerino”

Alajuelense intentaba atacar con balones frontales los cuales eran despejados por los corpulentos defensores del Olimpia, y las combinaciones en ataque para poder abrir la zaga hondureña, no se daban.

La desesperación dominaba a los liguistas, quienes no veían ninguna opción de poder descontar en el partido, y menos aún en la serie.

Transcurrían los 80 minutos y con el marcador de 0-1 en este encuentro, la serie estaba 3-0 a favor del Olimpia de Honduras, y Alajuelense necesitaba realizar 4 anotaciones para clasificar.

El partido terminó con marcador de 0-1 a favorito del Olimpia, sellando de esta manera una deficiente participación de La Liga en este torneo internacional, perdiendo ambos encuentros, para un marcador global de 3-0 en contra.

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias