San José, 10 ene (elmundo.cr)- La Selección Nacional de Costa Rica tendrá su último partido de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018 contra la Selección de Inglaterra, a realizarse el 7 de junio en el estadio Ellan Road en la ciudad inglesa de Leeds a las 2 p.m. hora tica.
Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), confirmó el primer fogueo que tendrá la Tricolor en la gira europea que se realizará en la semana previa a la cita mundialista, el cual se concretó como parte de las buenas relaciones entre federaciones que se establecieron durante el sorteo de la Copa del Mundo.
Rodolfo Villalobos, confirmó la noticia que había trascendido en horas de la mañana en publicaciones de la prensa inglesa, y sobre el fogueo mencionó: “Es una selección con un peso futbolístico importante por lo que será un examen valioso para nuestra selección previo al arranque del campeonato mundial. Hemos conversado con Óscar Ramírez y quiere que los jugadores lleguen con buen ritmo al partido con Serbia y la forma de lograrlo es teniendo juegos de alta exigencia como este”.
Óscar Ramírez se mostró complacido, y seguro que siempre se buscan objetivos para pactar los amistosos, y en este caso, La Sele enfrentará una selección a un rival muy calificado: “Inglaterra es un referente, tiene buen ritmo y estamos buscando selecciones que se asemejen al fútbol que enfrentaremos en el Mundial. Este equipo tiene características de Serbia y de Suiza, pero principalmente estamos detrás de lo que nos exija”, comentó Ramírez.
Sobre los fogueos en el mes de marzo, Rodolfo Villalobos expresó que están aún en más negociaciones “Para marzo estaríamos jugando dos partidos en Europa y esperamos a finales de esta semana o principios de la otra estar anunciándolos”.
Sobre el plan de trabajo que deberá diseñar de cara a los compromisos amistosos previó al Mundial, el director técnico dijo: “En este momento estamos en análisis de los rivales que enfrentaremos y después de los amistosos de marzo nos dedicaremos a visitar clubes para conversar con los cuerpos técnicos y negociar para que nos presten a los jugadores con antelación e iniciar antes el campamento en Costa Rica”.
Inglaterra y Costa Rica solo se han enfrentado una vez, y fue en la Copa del Mundo Brasil 2014 en la fase de grupos, partido que terminó empatado a cero goles.