
San José, 18 may (elmundo.cr) – “A trabajo igual, pago igual”, una frase que se ha olvidado cuando del fútbol femenino se trata y que hoy nos han recordado las selecciones estadounidenses.
Después de años de presión de la selección femenina sobre la federación, hoy se firmó un acuerdo histórico dónde se segura la igualdad salarial para los jugadores, que indistintamente del sexo, recibirán idéntica compensación cuando disputen campeonatos o partidos amistosos con la camiseta nacional.
El acuerdo incluye los ingresos generados por las participaciones en las Copas Mundiales de FIFA dónde la selección femenina ha campeonizado 4 veces desde que se creo la copa en 1991, además de esto se introduce un mecanismo idéntico para compartir todos los ingresos comerciales de ambos equipos.
“Dijeron que la igualdad salarial para hombres y mujeres no era posible, pero eso no nos detuvo y fuimos y lo logramos”, dijo Walker Zimmerman
Bajo los acuerdos la U.S Soccer se convierte en la primera Federación en el mundo en lograr la igualdad salarial.
“Esperamos que esto despierte a otros la necesidad por este tipo de cambio y que inspire a FIFA y a otros a moverse en la misma dirección”, concluyó Zimmerman