Últimas noticias

Rusia 2018

Figura Mundialista: De Gea, el español que se coronó como mejor portero de la temporada en la Premier

Spain's goalkeeper David de Gea looks on during a training session of Spain's football national team at the Spanish Football Federation's "Ciudad del Futbol" in Las Rozas, near Madrid on May 29, 2018. / AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

 

 / AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

San José, 07 jun (elmundo.cr)- El jugador David De Gea, la figura del Manchester United en la temporada 2017/18 y ganador del mejor portero de la Premier League, es hoy considerado como uno de los mejores guardametas del mundo.

Aunque errores como el empate de España ante Suiza, han puesto en duda la titularidad del arquero según medios internacionales.

De Gea fue formado por las ligas menores del Atlético de Madrid y debutó con el primer equipo en el 2009, hasta el 2011, año en el que fichó con el Manchester United, club en el que pertenece hasta en la actualidad y según sus declaraciones no se moverá ni para el Real Madrid ni para otro equipo.

LEA:  Copa Oro ya conoce a sus primeros cuatro clasificados


Nombre completo: David De Gea Quintana
Altura:  1.92 m
Peso:  84 kg
Posición:  Portero
Pierna:  derecha
Edad:  27
Nacionalidad: Española
Fecha de nacimiento: 07 de noviembre de 1990



El arquero español, debutó en su Selección el 10 de mayo del 2010, aunque en ese año, victorioso para su equipo, no fue convocado en la lista para el Mundial Sudáfrica. Fue hasta en Brasil 2014 que David se incluyó en los citados para la Copa del Mundo, donde España hizo un papel decepcionante.

Se prevé que De Gea sea el portero titular de su selección, que es para este Mundial, una de las favoritas para alzar la Copa, iniciando su participación en el Grupo B, en el que se encuentra, Marruecos, Irán y Portugal.

LEA:  Atletismo: Juan Diego Castro se coronó campeón universitario en Estados Unidos

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias