Hace dos semanas que Alajuelense derrotó al Motagua de Honduras en los cuartos de final de Copa Centroamericana y los rumores comienza a tener eco.
El mediocampista argentino Rodrigo “Droopy” Gómez, una de las figuras del FC Motagua de Honduras, aseguró que ha recibido interés por parte de Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica para ficharlo. Así lo reveló en una entrevista con Diario Diez, aunque la directiva manuda negó que haya negociaciones en curso o contactos directos con el entorno del jugador.
“Sí, la verdad que sí. Eso es cierto. Es lo único que podemos decir: que me han preguntado cómo estaba la institución”, respondió Gómez cuando fue consultado directamente por una oferta de Alajuelense.
Sin embargo, el volante dejó claro que su mente está puesta por ahora en Motagua, equipo con el que aún tiene contrato vigente. “Falta mucho para diciembre, tenemos retos muy importantes y sería egoísta de mi parte pensar en mí y no pensar en este equipo”, agregó.
Desde el club rojinegro costarricense, altas fuentes consultadas por ElMundo.cr indicaron que no ha habido acercamientos formales ni conversaciones con representantes del jugador. La dirigencia alajuelense sostiene que cualquier negociación debe hacerse de forma transparente y primero con Motagua, respetando el vínculo contractual que rige.

Motagua tiene la prioridad
“Siempre Motagua es la prioridad cuando no se tiene contrato. En diciembre ha pasado una situación similar con equipos de acá de la liga y siempre Motagua tuvo la prioridad. Si llega a querer concretarse (el fichaje), todo debe pasar por el club”, explicó el futbolista de 31 años.
Gómez llegó al conjunto azul hondureño a mediados de 2023 y ha sido pieza clave del mediocampo. Además, ha anotado goles importantes en clásicos ante Olimpia y competiciones internacionales.
Se enfoca en lo inmediato
Motagua fue recientemente eliminado por Alajuelense en los cuartos de final de la Copa Centroamericana, pero ahora centra sus objetivos en clasificar a la próxima Liga de Campeones de Concacaf y luchar por el título de la liga hondureña.
Gómez aseguró que vive con calma los rumores y que su representante —el mismo que lo llevó al Motagua— es quien gestiona cualquier interés.
“Uno lo toma con tranquilidad. Es gratificante que otros equipos desde el exterior se comuniquen con mi agente para saber mi situación, pero hoy la cabeza está en Motagua”, sentenció.