FIFA reporta pérdidas por 369 millones de dólares

San José, 07 abr (elmundo.cr) – La FIFA reportó para el periodo del 2016, pérdidas que ascienden a unos 369 millones de dólares, que resulta ser una de las cifras más altas en la historia moderna del organismo.

Según explican, esto se debe a la aprobación de una nueva norma contable, “las investigaciones jurídicas y las inversiones imprudentes” de la anterior administración encabezada por Josep Blatter.

Las inversiones a las que hace referencia el órgano rector del fútbol, obedecen al Museo de Fútbol Mundial de la FIFA y el Hotel Ascot en Zúrich, donde tienen su sede.

“En 2016, la FIFA tuvo que hacer frente a varios gastos imprevistos, a costos judiciales relacionados con investigaciones en curso por las autoridades suizas y estadounidenses” así como a los “gastos de organización del Congreso Electivo Extraordinario de febrero de 2016” en que Infantino sucedió a Josep Blatter.

FIFA tuvo que recurrir a sus reservas, que se vieron disminuidas de 1400 millones de dólares en 2015, a 1040 millones de dólares en 2016, previendo una disminución aún de 600 millones de dólares para finales del presente año.

La nueva norma contable internacional IFRS 15 podrá “reflejar con mayor exactitud el modelo de recaudación de ingresos a lo largo de un ciclo cuatrienal mundialista, en el que tres años de gastos constantes suelen estar compensados por los ingresos percibidos el cuarto año”.

La FIFA espera una recaudación superior a los 100 millones de dólares para el Mundial de Rusia 2018, y así recuperar parte de esas pérdidas.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias