FIFA destaca crecimiento a “pasos agigantados” de La Sele Femenina

» Costa Rica tendrá su segunda participación en una Copa del Mundo Femenina

FOTO: FCRF
FOTO: FIFA 

Redacción, jun 22 (elmundo.cr) A 29 días para el debut de Costa Rica en la Copa del Mundo de Australia – Nueva Zelanda, FIFA destaca el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en nuestro país como una fortaleza en el certamen mundialista.

“Costa Rica es un país único, un lugar que conmueve el alma y donde la alegría se contagia. Lo mismo puede decirse de su fútbol y del espíritu que muestran sus equipos sobre el terreno de juego, habiendo avanzado a pasos agigantados en los últimos tiempos, conocen sus puntos fuertes y viajarán a Australia y Nueva Zelanda 2023 con la intención de perseguir otro sueño de la Copa Mundial”, describen.

FIFA destacó el papel de liderazgo de Shirley Cruz y Raquel Rodríguez, sin embargo, la entrenadora Amelia Valverde, no tomó en cuenta a la máxima referente del fútbol femenino nacional.

“Construida alrededor de las estrellas Shirley Cruz y Raquel Rodríguez Cedeño, una sólida alineación de Tica está llena de jóvenes talentosos que no tienen miedo de apuntar alto y hacer historia”, apunta.

La nacional comparte grupo junto a España, Japón y Zambia y su calendario en fase de grupos será el siguiente:

  • 21 de julio: Costa Rica-España (19:30 hora local, Estadio Regional de Wellington)
  • 26 de julio: Costa Rica-Japón ( 17:00 hora local, Estadio Dunedin)
  • 31 de julio: Costa Rica-Zambia (19:00 hora local, Estadio Waikato)

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias