Últimas noticias

FIFA: Con personalidad y carácter, Costa Rica irá a Catar en busca de otra sorpresa

» FIFA destaca figuras importantes de la Sele

Zúrich, 11 oct (elmundo.cr) – A poco más de un mes de que inicie el primer pitazo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​presentó una nota en su página web acerca de la Selección de Costa Rica, selección que asiste a una copa de mundo por sexta vez. Los ticos tendrán rivales muy complicados como lo son España, Japón y Alemania.

Se menciona en muchas partes del mundo que nuevamente la Selección de Costa Rica se enfrentará a un grupo de la muerte como lo hicieron en el Mundial de Brasil 2014, donde los ticos hicieron historia.

En la nota publicada por la FIFA se hace un paso muy rápido por el Mundial de Brasil 2014 y el camino que tuvo la sele para asegurarse un boleto hacia Qatar 2022. La FIFA también hace una lista de las principales figuras de la Selección de Costa Rica, donde destaca el arquero Keylor Navas, el director técnico Luis Fernando Suárez y el jugador Jewison Bennette.

LEA:  En China, Lula busca ayuda para reconstruir la industria brasileña

A continuación se muestra la nota completada realizada por la FIFA:

Con personalidad y carácter, Costa Rica irá a Catar en busca de otra sorpresa

Su destino parecía sentenciado. Costa Rica, que había sido la sorpresa de Brasil 2014 y había usado también de Rusia 2018, estaba afuera de la zona de clasificación sobre el ecuador de la final octogonal de las Eliminatorias de Concacaf. Tras la derrota ante Canadá en noviembre de 2021, la remontada parecía imposible pero los Ticos lograron lo compensado: ganaron seis de los siete encuentros de la segunda ronda y le arrebataron el cupo para el repechaje intercontinental a Panamá. Con personalidad y carácter, Costa Rica elevó exponencialmente su rendimiento y sobresalió que no se rinde.

LEA:  Futuro político de Bolsonaro en crisis: juez vota a favor de inhabilitarlo

En la reconfigurada repesca, el elenco de Luis Fernando Suárez viajó a Catar para enfrentarse a Nueva Zelanda en un partido único que arrancó con el pie derecho desde el arranque gracias al tempranero gol de un mito como Joel Campbell. Los Ticos aguantaron el resultado ante los embates neozelandeses y se quedaron con el pasaje aéreo para la Copa Mundial, la tercera consecutiva para una Selección que se transformó en una constante durante la última década.

Con una generación dorada que protagonizará su última función y algunos jugadores jóvenes que aparecerán como símbolos del recambio, Costa Rica tendrá un desafío mayúsculo que recuerda a la hazaña que escribió en Brasil 2014. En territorio sudamericano, la Sele alcanzó los cuartos de final antes de caer por penales ante Países Bajos.

LEA:  Techo verde para adaptarse al calor de una favela en Brasil

La ilusión, entonces, es replicar la aventura de hace ocho años en Brasil. No será sencillo en un grupo en el que tendrá como rivales a España, Alemania y Japón. Con un plantel cargado de históricos como Keylor Navas y Bryan Ruiz, el primer gran objetivo de los Ticos será conmocionar al mundo y superar una primera fase de alto voltaje. Si consiguen superar esa difícil barrera inicial, en Costa Rica estarán preparados para animarse a soñar sus sueños más bonitos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias