Fútbol Nacional

Fernando Ocampo defiende con todo el título número 30 fuera de la cancha

Alajuela, 22 de abril, (elmundo.cr) – Si los jugadores rojinegros lo dan todo en la cancha por un título, podemos decir abiertamente que Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, defiende el título número 30 en la política del fútbol. En la mesa, a base de diálogo. 

Esta tarde es un día muy importante para el fútbol nacional, una lucha donde las conversaciones son constantes entre los presidentes y/o representantes de los equipos que conforman la Unión Nacional de Fútbol de Primera División (Unafut), incluso con reuniones que ellos mismos catalogan como informales, con el afán de llevar los acuerdos encaminados para la asamblea de esta tarde. 

Dentro de esas conversaciones, el presidente rojinegro busca lograr un consenso entre sus colegas con tal de evitar que alguno de los equipos busque la nulidad de la temporada, porque es evidente que hay un fallo en los formatos en los que se jugaron los últimos dos torneos cortos. 

Existe un pacto de caballeros, esto no está escrito pero sí conversado entre los presidentes y representantes: “Indistintamente de las decisiones que se tomen este jueves en la asamblea, no se recurrirá a apelaciones o trámites de nulidad”. 

Iniciativa promovida por el presidente Fernando Ocampo, según algunas fuentes de Mundo Deportes. 

Una temporada con vicios de nulidad…

Una temporada que está conformada por dos torneos que se juegan bajo un formato diferente.

El Apertura 2020 se jugó en dos grupos, donde los dos últimos de cada grupo jugaron la Liguilla por el Descenso, Sporting FC y el Municipal Grecia. 

Sporting es el equipo que espera rival para evitar descender. 

Y el actual torneo, el Clausura 2021, se juega con dos vueltas donde se enfrentan todos contra todos y los primeros cuatro lugares jugarán las semifinales y el último lugar jugará ante Sporting FC la Liguilla por el no Descenso. O bien, Si los josefinos vuelven a quedar en el sótano de la tabla, descenderán de manera automática.

Existen otras puertas para que algún equipo que se considere perjudicado pueda pelear la nulidad del torneo. 

– Convocatorias a asambleas que incumplen los estatutos.

Las convocatorias para las asambleas tienen un plazo determinado para ser emitidas, esos documentos deben ser enviados con ocho días de anticipación a la fecha de celebrarse la asamblea. 

En el caso de la Asamblea General de la Unafut donde se decidió la manera de jugarse la temporada actual (Apertura 2020 / Clausura 2021), la invitación fue emitida por parte de la gerencia general de la Unafut el día 30 de junio del 2020 y la reunión se realizó el día 8 de julio del 2020, con apenas siete días de diferencia entre la convocatoria y la celebración de la misma. 

Según el artículo 29 de los estatutos de la Unafut, se indica que “se notificará a los asociados el lugar, la fecha y el orden del día al menos ocho días antes de la fecha de realización de la Asamblea General extraordinaria”.

Existen portillos para que alguno de los asociados que se considere perjudicado pueda solicitar la nulidad de la temporada, sin embargo cada presidente ha dado su palabra de que no recurrirán a ello. 

Esta tarde se definen puntos importantes para el campeonato nacional.

La cúpula del fútbol tico evita profundizar sobre el dirigente sancionado por el Comité de Ética que aspira a la vocalía de la Fedefútbol

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias