Fútbol Nacional

Fernán Faerron habló en el terreno de juego con un gran rendimiento para poner en ruta la goleada ante Herediano

Alajuela. Fernán Faerron tuvo el mejor de los regresos con Alajuelense. 

El joven jugador dejó atrás una sanción de tres partidos que lo alejó de las canchas en el inicio del Apertura 2021 y en el primer partido en el que fue titular resultó ser el protagonista del juego. 

El zaguero apareció como lateral derecho ante la ausencia de José Andrés Salvatierra por lesión y el proceso de inserción que lleva Ian Smith con Luis Antonio Marín. Faerron hizo lo que quiso en esa banda. 

Marcó el empate para Alajuelense al 28’ de un certero cabezazo y al 39’ ganó la línea de fondo y le puso el balón a Johan Venegas para marcar el 2-1 del juego y así iniciar la remontada que terminó en goleada (4-1).

“Gracias a Dios tuvimos un buen partido, vamos poco a poco, partido a partido, levantándonos de la racha que tuvimos y personalmente me siento muy contento y muy apoyado por la afición”, expresó Faerron a FUTV.

El jugador explicó que nada de lo que pasó en el partido es una revancha con nadie, el equipo necesitaba ganar y él es uno más para sumarle al esquema que tiene el nuevo técnico. 

“Tengo que aprender de lo que pasó, lo estoy tomando y analizando de la mejor manera y no es una revancha. Para todo el equipo era un partido que teníamos que ganar sí o sí y levantarnos”.

Faerron nunca tuvo problemas de indisciplina a lo interno del plantel rojinegro, sin embargo su temperamento en algún momento lo llevó a tener discrepancias por resolver. 

Sobre estos y otros detalles en Alajuelense decidieron no profundizar. Agustín Lleida y Andrés Carevic decían que se manejaba a lo interno; el presidente Fernando Ocampo dijo que la prensa especulaba  pero fue Bryan Ruiz el que indicó que en Alajuelense nadie está por encima de la institución, el defensa dijo: “Prefiero no referirme a eso, estoy aprendiendo de lo que pasó, analizando todo, con autocrítica, mejorar y aprender de lo que pasó”.

“Aquí todos tenemos el respaldo de todos, juegue quien juegue se va a sentir apoyado por el equipo”.

Sobre el puesto en el que se desempeñó el sábado anterior, el jugador menciona que está para jugar donde lo necesite el técnico. 

“Yo me siento cómodo donde el profe me ponga, yo le dije que yo estoy dispuesto a jugar de lo que sea, siempre me voy a matar y ahí estoy.

”Me siento muy contento aquí en la Liga, muy respaldado y espero que sea mutuo”, dijo el jugador.

El jugador manifestó a Radio Columbia que en los días previo analizó a cada jugador florense que podría enfrentar por ese carril. 

“Sabía las características de los jugadores que me tocaban y lo trabajamos. Esto es la Liga, nunca vamos a tener tranquilidad, tenemos que ganar sí o sí, hay que levantarnos del bache en el que estábamos, partido a partido y desde ya pensando en el partido que viene”, acotó Faerron.

Luis Marín, técnico rojinegro, mencionó al final del juego que el zaguero tiene todo el potencial para ser un gran jugador siempre y cuando acate las indicaciones.

“Hablé con el jugador, le dije que no me importaba nada de lo que sucedió en el pasado y que conmigo todos empiezan de cero. Él, como todos, tendrán mi confianza, estoy seguro que si se apega a los lineamientos será un gran jugador”, dijo Marín.

Alajuelense llegó a cinco puntos y el martes se enfrentará a Guanacasteca, en el Chorotega a las 2 p. m.

Últimas noticias