Federico Redondo: “Messi es el mejor de la historia, compartir cancha con él es un sueño”

El jugador del Inter Miami Lionel Messi, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Allison Dinner

Miami (EE.UU.), 5 mar (EFE).- El argentino Federico Redondo, hijo de Fernando Redondo y nuevo jugador del Inter Miami, aseguró que la presencia del campeón del mundo en el club le convenció en sumarse al proyecto y consideró que “compartir cancha con él es un sueño”.

“Es algo que tiene mucho peso. Es el mejor jugador de la historia y compartir cancha con él es un sueño”, afirmó Redondo sobre Messi en su rueda de prensa de presentación.

Redondo, fichado procedente de Argentinos Juniors el 23 de febrero, consideró además que ve partidos de Messi desde que tiene “uso de razón”.

“Messi es lo que todos sabemos, le admiro de siempre, admiración es la palabra”, añadió.

Centrocampista de 21 años, Federico Redondo consideró que heredó de su padre, exjugador del Real Madrid o del Milan, la “mentalidad y la personalidad”, pero destacó que “cada uno es diferente” y que él va a hacer su propia carrera.

Su padre jugó con el técnico del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, y le habló positivamente de su nuevo entrenador.

“Desde el momento en el que apareció la oportunidad mi papá me dijo que el ‘Tata’ era una gran persona”, aseguró.

En el Inter Miami compartirá el vestuario con el español Sergio Busquets, un jugador por el que tiene profundo aprecio.

“Sergio es un jugador que siempre miré mucho, porque compartimos posición y siempre fue un referente. Es un orgullo compartir campo con él”, dijo Redondo.

Hijo del ex del Real Madrid o del Milán Fernando Redondo, Federico Redondo llegó al Inter Miami con un contrato hasta 2028 como parte de la iniciativa Sub-22 de la MLS, y como reemplazo del argentino Facundo Farías tras su lesión de cruzado.

Redondo, de 21 años, se desarrolló en las categorías inferiores de Argentinos Juniors antes de debutar como profesional en un partido de la primera división de Argentina en 2022. Acumuló un total de 58 apariciones en todas las competiciones, con dos goles y dos asistencias. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias