Redacción, 11 mar (elmundo.cr) – El exfutbolista brumoso Miguel Calvo Olsen falleció a los 62 años luego de luchar contra un cáncer que lo mantuvo alejado de las canchas durante los últimos dos años.
Calvo, después de retirarse como jugador, siempre estuvo ligado al equipo de la Vieja Metrópoli como asistente y en sus ligas menores, aunque en los últimos dos años no tuvo participación activa debido a su enfermedad.
El hijo de Juan Viñas llegó al Cartaginés en 1982, descendió a la segunda categoría en ese año y volvió en 1984 para mantener en el equipo blanquiazul.
Se retiró en 1997 y fue designado en varias ocasiones como técnico interino del equipo brumoso, por lo que siempre será recordado como uno de los emblemas del Cartaginés.
En julio del 2022, Miguel Calvo y miles de cartagineses tuvieron la dicha de ver a su equipo proclamarse campeón después de 81 años de no hacerlo, e inclusive el exfutbolista recibió numerosos homenajes en la celebración del título ganado por el equipo de las brumas.
El fútbol nacional está de luto por la partida de un gran exfutbolista y de un ser humano noble, humilde y trabajador.