F C Barcelona y Real Madrid se juegan el pase a la final de la Copa del Rey

» Un nuevo capítulo del Clásico Español, definirá quien será el rival de Osasuna.

Karim Benzema of Real Madrid Cf (L) and Robert Lewandowski of FC Barcelona (R) during a match between Real Madrid v FC Barcelona as part of LaLiga in Madrid, Spain, on October 16, 2022. (Photo by Alvaro Medranda/NurPhoto via Getty Images)
Foto: Getty Images

Redacción, 4 abr (elmundo.cr) – Todos los ojos estarán puestos en la nueva edición del Clásico Español que marcará la vuelta de la semifinal entre Barcelona y Real Madrid. La serie esta a favor de los catalanes quienes cuentan con una mínima ventaja de un gol, luego de vencer en el primer partido a los merengues por 1 – 0 en condición de visitante.

Los madridistas prácticamente se juegan la última posibilidad de obtener un título local. En LaLiga marchan segundos a 12 unidades del FC Barcelona, los líderes del campeonato, los dirigidos por Ancelotti cuentan con pocas posibilidades de ganar el torneo local. Por lo que el encuentro en el Camp Nou se vuelve muy trascendental.

Los comandados por Xavi esperan mantener su buen momento deportivo y la excelente racha de clásicos ganados en este 2023, de 3 partidos disputados este año ante su clásico rival los azulgranas ganaron todos, uno por Liga, otro por la Súper Copa y el cotejo de ida por la primera semifinal por la Copa del Rey.

La obligación para el Barça es grande ya que aparte de LaLiga este el único torneo por el que pueden competir, al quedar sin posibilidad de luchar por ningún título europeo.

Ante la consulta si el Barcelona es superior al Real Madrid, al haber ganado los últimos tres clásicos, Xavi aseguró que el Madrid es un club de mucho cuidado y que seria un error muy grande confiarse de la situación y la ventaja que tienen de momento en la serie.

Carlos Ancelotti apostará por el juego realizado en el partido de ida, donde los blancos tuvieron la mayor posición del balón, sin embargo, no pudieron romper el esquema defensivo de los blaugranas. En esta ocasión los merengues mantienen la esperanza de dominar el control del esfèrico, pero esta vez con una mayor contundencia.

El Camp Nou será el protagonista, en el que azulgranas y madridistas esperan avanzar a la final de copa, en donde ya se encuentra el Osasuna, después de eliminar al Athletic Club en la otra llave.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...