Últimas noticias

Exconsejero de la embajada en Rusia da consejos para las personas que asistan al Mundial

San José, 6 jun (elmundo.cr)- Solamente faltan ocho días para que inicie el Mundial de Rusia 2018, y pronto comenzarán a desplazarse todos los aficionados que vivirán este gran evento desde muchas partes del mundo, donde los costarricenses no serán la excepción. 

Max Donald Camacho es un médico veterinario y economista, fue consejero con funciones consulares en la Embajada de Costa Rica en Rusia, y utilizó sus redes sociales para compartir información acerca del país europeo, con datos de mucho interés para las personas que viajarán a tierras rusas. 

Estas son algunas sugerencias que brinda: 

-En Rusia es prohibido pagar en otra moneda qué no sea el rublo.

LEA:  ¿Qué intereses existen en manipular nuevamente a los estudiantes?, señala ministra MEP sobre manifestación de UCR

-Existen casas de cambio en todas las ciudades. El coste de un dólar USD al día de hoy oscila entre 60-62 rublos por dólar.

-Todo dólar que ustedes quieran cambiar, tiene que estar impecable (no deben estar rotos, rayados, manchados o arrugados) porqué no se los reciben y si los reciben, te los pagan a menor precio.

-En los aeropuertos de Moscú Sheremetrvo y Domodedovo hay trenes eléctricos que son muy rápidos y te llevan al centro de la ciudad a hacer conexión con el metro.

-Con respecto a los taxis, lo mejor es utilizar la aplicación YANDEX TAXI para pedirlos y no subirse a cualquier coche.

-Suele suceder que en algunos aeropuertos del mundo e igual es aquí, que el precio del dólar tiene un coste menor, que si usted lo cambiara en una casa de cambio en la ciudad, por eso sería conveniente cambiar la menor cantidad posible de dólares en el aeropuerto, para así no perder muchos rublos en el cambio, cambiar apenas para el taxi o el tren eléctrico y metro.

LEA:  Nogui Acosta usó el poder coactivo de Tributación para atacar a un ciudadano, señala Juan Carlos Hidalgo

-Para los que viajan en tren de una ciudad de Rusia a Moscú, todas las estaciones de trenes en la capital rusa conectan con el metro.

El Mundial dará inicio el próximo jueves 14 de junio, y la mayoría de costarricenses se desplazarán a Rusia a partir de la próxima semana para ser parte de esta gran fiesta del fútbol. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias