San José, 12 dic (elmundo.cr)- El ex campeón paralímpico de atletismo Oscar Pistorius, quien cumple una pena de prisión de 13 años por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, resultó herido en una pelea en prisión por el uso de un teléfono público, informó hoy el Departamento de Servicio Penal sudafricano.
“Oscar Pistorius sufrió un hematoma después de un presunto incidente con otro recluso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales donde ambos delincuentes están detenidos en el Centro Correccional Attridgeville”, informó el portavoz Singabakho Nxumalo, quien explicó además que se inició una investigación oficial sobre el incidente.
El ex atleta fue trasladado en noviembre de 2016 a la prisión al norte de la capital Pretoria, que atiende a los reclusos con discapacidades físicas. El mes pasado, la Justicia de Sudáfrica le duplicó su sentencia que era de seis años y la elevó a 13 años y cinco meses.
Los medios locales informaron que los compañeros de Pistorius se enojaron porque llevaba una la larga conversación y no permitía al resto usar el teléfono público, lo que llevó a una pelea.
Pistorius, a quien le amputaron las piernas a los 11 meses por un problema genético y alcanzó la cima del atletismo mundial al competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012con dos prótesis de carbono, había sido condenado originalmente por “homicidio culposo” en 2013.
El fallo por homicidio sin premeditación fue modificado por el Tribunal de Apelación, que mejoró su condena por asesinato.