Últimas noticias

Copa Oro 2021

Estados Unidos sufre ante Haití para hacerse de los primeros tres puntos

Nicholas Gioacchini, de Estados Unidos (izquierda), y Martin Experience, de Haití, luchan por la posesión del balón en el partido del Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf, en el Mercy Hospital Stadium el 11 de julio de 2021 en Kansas City, Kansas
Nicholas Gioacchini, de Estados Unidos (izquierda), y Martin Experience, de Haití, luchan por la posesión del balón en el partido del Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf, en el Mercy Hospital Stadium el 11 de julio de 2021 en Kansas City, Kansas

KANSAS City, Kansas.- Estados Unidos superó de forma apretada a Haití por 1-0 en el primer partido del Grupo B de la Copa Oro y se quedó con los tres puntos en Kansas City.

El equipo de las Barras y las estrellas tuvieron un comienzo ideal, cortesía de Sam Vines, que logró definir de forma acertada una jugada en el área al minuto ocho.

Gyasi Zardes punteó el balón que previamente había sido desviado y Vines lo remató de forma oportuna dentro del área chica. El defensor Cruzó su cabezazo para vencer al portero haitiano Brian Sylvestre y adelantar a Estados Unidos.

Zardes escribió su nombre en los libros de historia de la selección estadounidense porque la jugada significó su asistencia 10 con la selección nacional, con lo que se convirtió en el segundo jugador que más rápido consigue el doble dígito en asistencias y goles (12).

El único que pudo hacerlo más rápido fue la leyenda Landon Donovan, quien lo hizo solo en 50 partidos.

LEA:  Saprissa y Cartaginés lucharán por el liderato

Después de unos inspiradores primeros diez minutos, el equipo de Estados Unidos sufrió una baja en su intensidad de juego después del gol.

En el minuto 14 empezaron los problemas cuando el veterano delantero Paul Arriola tuvo que salir del juego debido a una lesión. Fue reemplazado por Nicholas Gioacchini.

En el resto de la primera mitad, ambos equipos tuvieron algunas oportunidades que no lograron concretar. En un partido de ida y vuelta, Duckens Nazon representaba peligro en la ofensiva de Haití.

Mientras que Estados Unidos terminó la primera mitad con siete disparos a portería, Haití concluyó con cinco. Una de las mejores oportunidades para los americanos fue al final del primer tiempo cuando Walker Zimmerman cabeceó exigiendo la estirada de Sylvestre.

LEA:  Talentosa gimnasta costarricense se embarca en el circuito internacional de Copas del Mundo de Gimnasia Artística

El portero haitiano terminó el partido con cuatro atajadas. Con un equipo joven en la alineación de Estados Unidos, el equipo no pudo mantener el ritmo en la segunda mitad frente a la defensa de Haití. A pesar de ello, el equipo de las Barras y las Estrellas lograron mantener el resultado para concretar su primera victoria.

Noticia del sitio web: concacaf.com

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias