El estado islámico utiliza foto de Messi y amenaza con atacar Mundial de Rusia

» La estrella argentina de fútbol aparece en el último afiche intimidatorio del grupo terrorista

San José, 24 oct(elmundo.cr)- El grupo extremista ISIS continúa su campaña de terror en contra del Mundial de Rusia 2018, este martes ha usado la imagen de la estrella de fútbol, argentino Lionel Messi, uno de los dos jugadores más representativos de la actualidad, para lanzar una nueva amenaza.

En la imagen más reciente aparece el crack del Barcelona; Messi vistiendo un traje de prisionero que lleva su nombre impreso mientras sangra por su ojo izquierdo. “Estás luchando contra un Estado que no conoce de fallas en su diccionario”, es el mensaje en inglés que se lee al lado de la imagen del futbolista.

En horas de la mañana, apareció otro afiche, donde ISIS prometió una masacre. “Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen [soldados en la guerra santa] los quemará, tan solo esperen”, dice el póster divulgado en redes sociales.

En el afiche se ve a un “califato” armado con un AK-47 y explosivos observando el estadio moscovita de Luzhniki, cuya historia se remonta a 1954 y fue reconstruido íntegramente en los últimos años para convertirse en sede principal del Mundial y escenario de la esperada final pautada para el 15 de julio de 2018. La imponente obra abrió este mismo año.

Y en días anteriores se publicó también una imagen en la que se muestra a un yihadista escoltando el logo oficial del evento con un fusil AK-47 y una bomba que lleva la bandera del Estado Islámico.

Con esta, ya son varias las advertencias que ha hecho este grupo terrorista a la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

En otras imágenes relevantes sobre esta misma dinámica, aparecen las fotos de los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin con impacto de balas. Dichas amenazas son difundidas por el sitio de monitoreo extremista SITE.

Todas estas amenazas se enmarcan como una fuerte campaña de terror contra el Mundial de Fútbol Rusia 2018, uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, que tendrá como sede Rusia, uno de los principales enemigos de los yihadistas.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias