Fútbol Nacional

Érick Rodríguez: “Si queremos mantenernos en la segunda posición, debemos hacer este tipo de partidos”

» El equipo guapileño es el segundo de la tabla de posiciones desde ya hace una buena cantidad de fechas

San José, 21 marzo(elmundo.cr).El entrenador del Santo de Guápiles, Érick Rodríguez, no ocultó que haber dejado ir un triunfo en el Morera Soto golpeó al AD Santos porque querían sorprender, sin embargo, sale orgulloso por la personalidad que impuso el grupo ante lo que diferentes actores catalogan como el mejor equipo de Costa Rica. 

– ¿Cree que falló con la salida de Paradela y de Osvaldo Rodríguez?  

— Los últimos dos cambios no nos ayudaron a lo que queríamos, el grupo está dolido porque veníamos por los tres puntos, nos costó el primer tiempo y en el segundo se hizo bastante bien con  transiciones rápidas, con personalidad le quitamos  la bola a la Liga por algunos momentos.

– ¿Cómo hacer para mantenerse en la zona de clasificación? 

— Estamos ahí, queremos clasificar, el Santos siempre ha sido un equipo protagonista y en los últimos torneos no ha tenido la posibilidad, no la queremos dejar ahí.  Cerrando el partido lo perdimos, me gusta porque el camerino está afectado, habla de que el grupo quiere luchar.

– ¿Cómo fue el análisis previo al partido? 

— Nosotros siempre que hemos venido a Alajuela hemos hecho buenas presentaciones en cuanto al trabajo táctico, con bloque. Vimos lo de Limón, las referencias no eran las mismas, no estaban algunos jugadores, el comportamiento de LDA iba a ser diferente, tenemos que crecer en posesión de balón y  estamos satisfechos con el trabajo, somos segundos y queremos mantenernos, para eso debemos hacer este tipo de partidos.

– ¿Cómo ve el torneo? 

— El torneo está muy parejo, lo dije desde que llegué acá, estamos segundos, a cuatro del octavo lugar, sigue cerrado, es un torneo muy competitivo donde todo está parejo, todos los equipos estamos trabajando, queremos estar ahí.
Para nosotros, dentro del análisis, todo punto es importante, volvemos a sumar, ante Sporting debemos ganar para que tenga relevancia.

– ¿Los cambios no le dieron efectos? 

— Por cansancio, los recorridos, siempre hacemos un análisis, tenía mucho trabajo encima, Cunningham estaba más entero, Rodríguez no tenía piernas, había hecho su trabajo, al final el equipo no se comportó tan mal, perdimos un poquito la posesión, los cambios son malos o buenos dependiendo de cómo entre el jugador, cuando analizamos el partido sabíamos que debíamos hacer el cambio, tomamos esa decisión, Douglas no entró como queríamos.

– ¿Con qué se queda del juego pese al empate?  

— Una jugada puntual, dejamos cabecear, no necesariamente son los cambios, estábamos jugando contra el mejor equipo del país, contra Marcel y Johan que son determinantes, es general, me quedo con el trabajo de los muchachos, esa esencia, agresividad y personalidad para jugar en esta cancha, de quitarle la bola a Alajuela.

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias