San José, 28 febrero (elmundo.cr) –. El técnico Erick Rodríguez acepta que Alejandro Gómez le detuvo a Javon East, golpeó los ánimos del AD Santos y les encaminó hacia el empate ante el Deportivo Saprissa en Guápiles.
— ¿Cómo valora el rendimiento ante Saprissa?
– Estoy dolido porque era un partido para ganarlo, eran tres puntos importantes para los muchachos, al final el rival se nos vino encima y empató, no queda otra que seguir trabajando. Sí estoy satisfecho con el rendimiento de los muchachos.
— ¿Cómo maneja el tema de los lanzadores de penal?
– Tenía la referencia que se habían fallado penales, nosotros durante la semana estuvimos trabajando los penales, hablamos que si el partido estaba empatado, lo iba a tirar Osvaldo Rodríguez y si estaba ganado era Javon East, se manejó diferente en el partido.
— ¿Hablará con East sobre este tema de los penales?
– No puedo reprocharle nada a Javon porque corrió, le tocó fallar pero no era la intención, ténganlo por seguro que nos golpeó a todos.
— ¿Si le gustó cómo jugó el Santos?
– Me gustó el equipo, mostró una cara como a mí me gusta, de mucho orden, aprovechamos los espacios que dejó el rival, el equipo creció muchísimo en este partido.
— ¿Es el mejor juego de los tres que llevas al mando del equipo?
– De los tres partidos en el que he estado, el equipo ha tenido buen comportamiento, en el Nacional ante Herediano no nos alcanzó, hoy estuvimos más intensos, con o sin balón, lo que hicimos fue minimizar los errores, eso no nos pasó contra Limón, recibimos tres goles, no tengo ningún temor, es un grupo comprometido, esto tiene que ser una referencia para lo que queremos del equipo.
Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez.