Últimas noticias

Quedan ochos equipos disputando el campeonato 2017

Equipo de Pérez Zeledón se retira del torneo de Baloncesto 2017

San José, 27 jul(elmundo.cr)- El pasado martes el equipo de baloncesto de Pérez Zeledón se debía enfrentar contra Grecia, pero no se presentaron, con esta ausencia ya sumaban tres juegos que se suspendían por distintas razones.

El presidente de la federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), Luis Blanco dijo al MUNDO que para efectos de no seguir afectando el torneo, se elimina el equipo de Pérez Zeledón para que el campeonato siguiera con los otros ocho equipos existentes.

“El problema con ellos, es que desde la primera jornada alineó de forma indebida a los jugadores extranjeros que tenían, en el reglamento de este año hubo un transitorio que permitía solamente a dos extranjeros en las filas de cada equipo. A Pérez Zeledón y Liberia se les hizo una excepción, por no contar con todos los jugadores categoría A, entonces podían tener a tres extranjeros” dijo Blanco.

LEA:  Sporting FC sigue moviendo sus fichas

Pérez Zeledón al parecer no respetó las reglas del juego y alineó en dos oportunidades a los tres extranjeros, y jugadores categoría A en el mismo partido contra equipos que no contaban con las mismas condiciones de jugadores, por esa razón se les sancionó.

El fin de semana pasado, se atrasaron y no se enfrentaron contra el equipo de la UCR , siendo ya la tercer vez que cometían alguna falta, el Comité de Competición tomó el acuerdo de suspender los dos partidos que tenían de reposición y que no habían jugado, más otro de la etapa regular que les quedaban.

“Ya ellos no clasificaban, solamente lo hacían los ocho primeros lugares, entonces para evitar más inconvenientes no se les programó más juegos y se les avisó que ya habían terminado su participación en lo que resta del año, para no perjudicar a los demás equipos que programaban los juegos y que luego Pérez Zeledón que no se presentara” concluyó el presidente de Fecoba.

LEA:  Dictan 15 años de cárcel contra funcionario de ebais por abusar sexualmente de estudiantes menores de edad

Este equipo por estas razones, tenía la última posición en la tabla general del torneo.

Anteriormente el equipo de la U Católica se había retirado por problemas económicos.

El Campeonato sigue con los equipos de: Brenes Barva, Coopenae Arba, Coopeservidores Escazú, Grecia, Universidad Latina, Colegio de Abogados, Liberia y la Universidad de Costa Rica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias