¡Envuelto en Polémica! Puntarenas y Guanacasteca empatan un partido marcado por la polémica extra fútbol

» Los porteños logran empatar sobre la hora, un partido que tuvo de todo., frente a los pamperos.


Foto: Prensa Puntarenas FC

Redaccion, 19 abr (elmundo.cr) Puntarenas FC iguala 1- 1 ante Guanacasteca, en un partido que tuvo que ser suspendido en varias ocasiones, por insultos homofóbicos en contra del guardameta Antonio Torres e insultos racistas, sobre el jugador Steven Williams.

El compromiso inició con un equipo guanacasteco intentando imponer sus condiciones, al buscar llevar peligro al marco defendido por Guido Jimenez. Los de la visita iban a conseguir su cometido muy rápido, ya que al minuto 16 Dariel castrillo con un certero cabezazo le puso cifras al marcador.

Los locales en esos minutos no encontraban su juego, pero poco a poco los comandados por Geiner Segura fueron acercándose al marco custodiado por Antonio Torres. Y al minuto 27 Yoserth Hernandez estrelló un esférico en la portería de ADG.

Los problemas se suscitaron a partir de la media hora de compromiso, cuando el arbitro central del cotejo, decidió detener las acciones por unos insultos homofóbicos, por parte de algunos aficionados que se ubicaban detrás del marco defendido por el portero azteca de Guanacasteca, en contra de este mismo.

Se detuvieron las acciones por un periodo de cinco minutos. Y se le hizo la advertencia a los aficionados, que en caso de reincidir se haría el desalojo del inmueble, sin embargo, en ese momento los presentes hicieron caso y el primer tiempo trancurrió sin problema.

Los puntarenenses en los últimos minutos de la inicial se adueñaron del compromiso, pero no lograron el gol del empate.

En el inicio de la complementaria se vivieron los momentos más tensos del juego, luego que los dos estrategas se enfrascaran en una pelea, que por poco y se va a los golpes. Por otro lado el futbolista de los pamperos Steven Williams se quejó de supuestos insultos racistas sobre su persona.

Por estas lamentables acciones el réferi decidió suspender definitivamente el partido. Por esta situación los visitantes prefirieron marcharse a su camerino, mientras se resolvía el problema.

En medio del problema los porteños denunciaron unos supuestos gestos obscenos por intermedio de Williams y el técnico Horacio Esquivel.

Conforme pasaban el tiempo continuaba la incertidumbre, por saber si el partido se iba a reanudaría y en que condiciones. Los visitantes mencionaban que si no les daban la seguridad necesaria no iban a jugar lo que restaba de partido.

Al final se tomó la decisión de continuar el juego, bajo las mismas condiciones en las que se suspendió. Al reanudarse el juego Puntarenas salió al campo con la consigna de buscar la igualdad.

Los guanacastecos intentaron defender el resultado, que les era favorable. Y por poco lo consiguen, sin embargo después de adelantar filas los chuchequeros por medio de Krisler Villalobos lograron el empate sobre la hora.

Con este empate Puntarenas logra evitar la derrota y suma un punto agónico. Mientras que los pamperos dejan escapar una oportunidad de irse a seis de diferencia de Guadalupe.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias