San José, 27 mar, (elmundo.cr)- La Major League Baseball envió a suelo costarricense a uno de los entrenadores de su oficina de Desarrollo de Talentos con el fin de dar un informe con la intención de darle seguimiento al programa en Costa Rica.
El encargado de visualizar el béisbol nacional fue Marco Antonio Mendoza, quien estuvo cerca de 15 días en el país, visitando diferentes lugares costarricenses como Upala, Los Chiles, Alajuela, Santo Domingo, San José, Limón y Pococí, en los cuales aseguró haber encontrado talento.
“El béisbol de Costa Rica está más allá de lo que la gente cree, el talento lo he encontrado; de la misma manera la disposición de los entrenadores en transmitir el conocimiento que he traído de la Major League Baseball. La constante ha sido el talento, veo buenos físicos, pero sobre todo mucho interés en que el béisbol siga creciendo en el país”, aseguró Mendoza.
Entre los detalles más destacados del entrenador internacional, estuvo la Selección Sub 23, equipo que asegura tener mucho potencial por su velocidad y ligereza, lo que le permite robar bases y jugar con una estrategia diferente.
El mexicano dejó gran información para los jugadores ticos, ayudándoles con tareas para mejorar los lanzadores y que el béisbol de Costa Rica siga en escala ascendente.