Fernán Faerron, defensor de 25 años, rompió el silencio y dio su versión tras su sorpresiva salida del Club Sport Herediano. A través de un comunicado en sus redes sociales, el jugador aseguró que la decisión no tuvo relación alguna con su lesión, como se ha especulado, y desmintió tajantemente la existencia de una cláusula que le impidiera fichar en Costa Rica.
“Mi salida no está relacionada en ningún aspecto a mi lesión, se debe a varios temas que llevo cargando desde antes de mi salida a Ucrania, que por más que hubo acercamientos de mi parte no me dieron solución”, expresó el zaguero, quien recientemente se recupera de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
El exflorense explicó que no quería hablar del tema por respeto a un acuerdo de confidencialidad con el Herediano, pero decidió hacerlo después de que se filtraran versiones sobre su salida.
“En cuanto a la cláusula de la que se habla que indica que los clubes tienen que pagar algo al Herediano por mi fichaje, es totalmente falso. Además de ser falso, es ilegal aquí en Costa Rica como lo dicta el Art. 8 del Código de Trabajo”, enfatizó.
Faerron insistió en que se va tranquilo con la decisión y agradeció la etapa vivida en el Team, donde conquistó el título del Clausura 2024. El defensor llegó a Herediano en enero de 2023, fue pieza importante en el cetro número 30 del club y en febrero de 2025 partió a préstamo al FC Vorskla Poltava de Ucrania, aunque debió regresar meses después debido a la guerra en ese país.
📌 Por ahora, Faerron continúa con su proceso de recuperación, mientras define cuál será su próximo destino profesional.