Fútbol Nacional

En Jicaral pesa la frustración por dejar ir una opción de oro para la clasificación

» El próximo juego es ante Santos de Guápiles

San José, 7 de abril. El técnico Martín Arriola se mostró dolido luego de ver a Jicaral Sercoba ceder un empate en casa ante Pérez Zeledón que les privó de ascender a puestos de clasificación.

La opción no podría ser mejor, Herediano y San Carlos perdieron; Cartaginés empató en la jornada 16. 

– ¿Cuál es su conclusión tras empatar ante Pérez Zeledón?

— Definitivamente las conclusiones son negativas, la evaluación es que entramos a un partido como no deberíamos, estábamos en casa, nunca hablo en caliente, la sensación es totalmente frustrante, hay formas de perder o empatar, el equipo no estuvo concentrado sobretodo en el primer tiempo, gol infantil, penal infantil, en el segundo tiempo tuvimos control pero no finalización y más, ganamos un punto a como fue el trámite, no estuvimos a la altura de lo que nos jugamos, seis fechas por delante.

– ¿Tienen un once establecido?

— Cuando llegas a estas instancias, lesiones, suspensiones, juega un grupo, otro espera, el fútbol tiene esas cosas, deberíamos pensar en cuando lleguen esas situaciones, debes recurrir a otros, el nivel no debería variar, Briceño lo ha hecho bien como Fajardo, Cano, Fernández, Rocha, Gallardo, han llevado el peso

– El próximo juego es ante Santos, un rival que sigue firme en el segundo puesto, ¿cómo vislumbra el juego?

— Uno de los equipos más duros del torneo, es el segundo lugar, no solo es uno de los más duro, individualmente está bien conformado, en forma general trabaja bien, lo hace un rival muy peligroso de mitad de cancha hacia arriba, hay que descansar, el domingo nos jugamos una nueva final.

– ¿Qué opina del torneo?

— Es un torneo parejo, Alajuelense está por delante de todos, Santos ha demostrado que puede estar un escalón, los equipos que ganen tres juegos seguidos están arriba, el resto no logran irregularidad.

– ¿Siente que la dejaron ir ante Pérez Zeledón?

— Una de las cosas planteadas a nivel de grupo, era sostener eso, el cambio de escenario, pasar de Herediano a Pérez Zeledón, del Nacional a Jicaral, esos cambios no nos afectaran, al final termina siendo la jerarquía, no la hemos tenido, es un torneo parejo que nos tiene en competencia, creemos y estamos frustrados, debíamos haber sumado de a tres.

Nota realizada por el periodista Wender Ramírez

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias