Los vientos de cambio soplan con fuerza en el Deportivo Saprissa. Apenas un día después de girar más de ₡200 millones al club israelí Hapoel Beer Sheva por el caso Jimmy Marín, el club tibaseño confirmó la salida de Fausto González, exguardameta y hasta ahora uno de los pilares del departamento legal.
González, quien formó parte del Saprissa que disputó el Mundial de Clubes de Japón 2005, trabajaba en el club desde el año 2012 en funciones administrativas. Fue precisamente durante su gestión legal que Saprissa perdió el litigio internacional en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), representado por un bufete europeo.
Ante una consulta de La Nación, Saprissa confirmó la desvinculación:
“Efectivamente, el vínculo de servicios profesionales que mantuvo continuamente con el Deportivo Saprissa ha concluido. La institución agradece el profesionalismo y el compromiso demostrados durante la prestación de sus servicios, y las puertas quedan abiertas para futuras colaboraciones”.
El club añadió que el departamento legal sigue operando con normalidad, a cargo de la directora y el jefe legal del área.
Despidos también en el camerino
Pero Fausto no fue el único en abandonar las filas moradas. Saprissa también despidió a dos utileros muy cercanos al primer equipo, conocidos y apreciados por los jugadores: Carlos “Fiuz” Vargas y Wálter Méndez.
Según información publicada por La Teja, una auditoría interna realizada por la institución detectó irregularidadesen varios departamentos, lo que motivó el despido sin responsabilidad patronal de ambos colaboradores.
Wálter Méndez, además, vivió un momento muy doloroso recientemente con la muerte de su hijo Anthony el pasado 1.º de mayo, hecho que causó gran tristeza en el entorno del club.
Un remezón en todos los frentes
Este martes se convirtió en una jornada de reestructuración administrativa profunda en el Saprissa. A la salida del abogado Fausto González y la desvinculación de los utileros, se suma la incertidumbre sobre la continuidad de Gustavo Chinchilla como gerente general, tal como lo expresó Juan Carlos Rojas, presidente del club, en el programa Tiempo Final de FUTV.
Aunque no se ha confirmado si los despidos están relacionados entre sí, lo cierto es que el Saprissa se encuentra en una etapa de evaluación interna que podría traer aún más cambios en los próximos días. Además, algunas áreas como comunicación también estarían bajo revisión. Gustavo Chinchilla, gerente general, también podría salir.
Todo esto ocurre en medio de una crisis financiera y legal que sigue dejando consecuencias en una institución acostumbrada a competir por títulos, pero que hoy enfrenta procesos judiciales, presión económica y ajustes internoscomo parte de su presente inmediato.