Emocionante jornada en el fútbol nacional

San José, 12 abr (elmundo.cr) – Una jornada muy emocionante se desarrolló esta noche en el torneo nacional, tanto por la disputa en los primeros lugares, como en la lucha por el descenso.

Esta fecha dejó a Herediano clasificado, también a Cartaginés, Santos y Pérez Zeledón en la disputa por el último boleto de la cuadrangular final, y el descenso, quedará para la próxima y última fecha.

Limón FC vs Herediano

Los limonenses vuelven a sufrir otra goleada a manos de los florenses, con marcador de 0-4, en partido disputado en el estadio Colleya Fonseca. Los Heredianos con este triunfo aseguraron su clasificación a la siguiente ronda y los caribeños quedan sin opción al liderato.

Saprissa vs Pérez Zeledón

Los generaleños necesitaban ganar para mantener el cuarto lugar y depender de sí mismos en la última fecha, y esa tarea la estaban cumpliendo, al ir derrotando al Saprissa con marcador de 0-1, pero los morados lograron otra gran remontada en los minutos finales para colocar el definitivo 2-1 en el marcador, y de esa manera obtener el liderato del torneo quedando plantados en la final nacional. Los morados si ganan la cuadrangular final, serán campeones automáticamente.

Cartaginés vs Belén

Los brumosos fueron los grandes ganadores de la fecha, debido a que la combinación de resultados los posicionó en el cuarto lugar y ahora dependen de ellos mismos para lograr la clasificación.

El resultado fue de 1-0, y su rival es el último de la tabla, por lo que necesitaban los tres puntos. Ahora Belén deberá ganar la próxima jornada cuando reciban a Limón y esperar que San Carlos caiga ante Pérez Zeledón para mantener la categoría.

Carmelita vs Santos

El Santos de Guápiles logró una importante victoria de 1-2, situación que les permite llegar a la última fecha con opciones de clasificación, ya que tendrán un duelo directo contra el Cartaginés, y de ganar, clasificarían.

UCR vs Liberia

Ambos equipos se lograron librar del descenso, y con el empate de 1-1, vuelve la tranquilidad a su plantilla.

En la última jornada, no tienen que luchar por ningún objetivo más que su propio orgullo.

San Carlos vs Alajuelense

Los Norteños se jugaban la permanencia, mientras que a La Liga aún le queda luchar por la cuarta posición en la tabla general, y de esta manera poder entrar a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los manudos derrotaron a San Carlos con marcador de 0-1, demostrando el buen repunte que han tenido desde su triunfo en el clásico nacional.

San Carlos ahora deberá obtener la victoria contra Pérez Zeledón si quieren permanecer en la máxima categoría, aún dependen de ellos mismos.

La disputa por el último boleto a la cuadrangular final y la lucha por el descenso, hace que la próxima jornada  sea imperdible para todos los aficionados del fútbol.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias