En un principio, Jafet Soto, Gerente Deportivo del Herediano, había dicho que no hubo un acuerdo entre los clubes, y que ellos estaban dispuestos a solamente vender al jugador y no darlo a préstamo como se insinuó que había pretendido el equipo de la MLS.
Ante la controversia, el director técnico del Philadelphia Union, Jim Curtin, afirmó en conferencia de prensa, que ellos nunca habían realizado una propuesta por el jugador.
También el entrenador comentó que Elías estuvo entrenando con el equipo pero que “no se ajustaba para el equipo” y que antes los informes sobre unas posibles deferencias económicas entre los clubes, “ni siquiera se ha hablado de términos de préstamo o compra”.
Sobre las cualidades que pudo observar del costarricense, destacó que es un futbolista “con talento, pero no se ajusta a nosotros”.
Jafet Soto había afirmado que Elías tenía también ofertas de otros clubes en el extranjero, por lo que aún no se descarta una posible venta del jugador, sin embargo, de momento deberá mantenerse con el conjunto herediano realizando la pretemporada.