Últimas noticias

Copa Oro 2021

El Salvador es el primer clasificado a la siguiente ronda de la Copa Oro

San José, 14 de julio del 2021 (elmundo.cr)-  EFRISCO, Texas – Un gol en la primera mitad de Jairo Henríquez y un gol tardío de Walmer Martínez impulsaron a El Salvador a una victoria por 2-0 sobre Trinidad y Tobago en el Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf 2021 el miércoles por la noche en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.

Con el resultado, los cuscatlecos se han clasificado para su primer cuartos de final de la Copa Oro desde la edición de 2017.

El Salvador salió el más fuerte de los dos lados y pronto comenzó a probar a Trinidad y Tobago GK Nicklas Frenderup, comenzando con un esfuerzo de Joaquín Rivas en el 26 ‘que produjo una salvada en salto.

LEA:  ¡El ciclismo costarricense está de luto!

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, no había nada que Frenderup pudiera hacer para evitar que Henríquez le diera a El Salvador una ventaja de 1-0 al recibir un pase y sacudir a un defensor con un giro brillante antes de rematar con la pierna derecha a Frenderup.

Henríquez estuvo a punto de marcar su segundo del día en el 38 ‘, solo para ver su disparo desde la distancia rebotar en el poste. 

Trinidad y Tobago pareció responder en la segunda mitad y momentos después de que Aubrey David estuvo a punto de anotar en un tiro de esquina, a Marcus Joseph se le negó el empate en el 66 ‘cuando su disparo de puñalada en un centro golpeó el travesaño.

LEA:  Warner Rojas: “Lo que hemos planeado se ha tenido que cambiar mucho”

El Salvador buscó poner los tres puntos en hielo y estaba todo para que Juan Portillo lo hiciera, pero Frenderup tuvo otras ideas y apagó el disparo de Portillo justo delante de la portería.

El gol seguro llegó en el 90 + 1 con Martínez rematando una secuencia frenética que comenzó con un corto chorro de Amando Moreno pasando a Frenderup, golpeando el poste y rodando por la cara de la portería en la línea. Marvin Márquez se abalanzó para intentar meterlo en la red, pero Frenderup lo desvió hacia Portillo, quien pasó de regreso a Martínez para un golpe fácil a la red para completar el marcador de 2-0.

LEA:  Con Campbell en cancha, Alajuelense cosechó su primera victoria

Noticia y fotografía de Concacaf.com

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias