El Mundo apoyará la liga de fútbol playa patrocinando al equipo Sámara FC

San José, 24 ene (Elmundo.cr) – El diario digital El Mundo patrocinará durante el 2017 al equipo de fútbol playa, Sámara FC, el primer representante guanacasteco en la primera división de este deporte.

Como parte de un nuevo plan de cobertura de deportes no tradicionales, El Mundo decidió realizar una alianza con el equipo guanacasteco que incluye la cobertura de la Liga de Fútbol Playa, así como un contrato de patrocinio por el presente año.

La Liga de Fútbol Playa anunció la incorporación de Sámara FC como el nuevo equipo que disputará el campeonato nacional, indicando que “el sábado 21 de enero la Liga de Fútbol Playa tuvo asamblea extraordinaria para analizar el caso de la afiliación de un nuevo equipo a la liga. Guanacaste por primera vez tendrá representación en Lifupla a través del equipo de Sámara, que ya se prepara también para afrontar el campeonato de Primera División”.

“Se ha dado la aceptación del equipo de Sámara, lo que cual nos tiene muy contentos que tengamos representación del lado de la provincia de Guanacaste. Este equipo ha estado compitiendo en torneos abiertos, cuentan con varias figuras y han promovido fuertemente la disciplina en su zona. Ya fueron aceptados y con ello llegamos a doce afiliados”, dijo Javier Cordero, presidente de Lifupla.

En el año 2016 Sámara tuvo participación en la Copa Reina del Mar de Puntarenas y dos de sus jugadores Jofreth y Manu Dibango formaron parte de Puntarenas FC en Primera División.

Al firmar el acuerdo de patrocinio entre El Mundo y Sámara FC,  Dibango insistió en la importancia del acuerdo que permitirá al equipo guanacasteco sufragar gastos para cumplir con una digna participación en el campeonato nacional.

El acercamiento entre el equipo de Sámara surge a partir del interés del dirigente comunal Steven Alfaro Arnáez, que propuso al medio la posibilidad de participar en el impulso del deporte en el cantón de Nicoya.

El fútbol playa ha tenido un auge importante en nuestro país, y ya ha participado en varios campeonatos mundiales organizados por la FIFA.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias